Hoy les traigo la review de la rutina que estuve probando estos dos meses. Como saben, en ese tiempo a veces arranco con una idea, y viendo cómo funciona o no en mi piel, intercalando productos o combinándolos de diferente forma para que le sirva a mi piel.
La idea de esta rutina era probar 2 marcas nacionales que me pidieron mucho: Laca (que me mandaron una caja gigante con mil cosas para probar) y ACF (que ya había probado varias cosas sin mucho resultado, pero aparentemente los productos que eran para mi tipo de piel, así que reincidí en los que supuestamente si son).
En el medio se sumó el lanzamiento de Minéral 89 crema de Vichy, así que también lo metí en la boleada, porque no me la iba a perder.
Serums Día
En este grupo fui cambiando sobre la marcha. Arranqué con las novedades que me envió Laca: Radiant Filler y Radiant Glow. Estos dos serums, si bien se pueden usar de noche también, decidí usarlos en mi piel limpia de la mañana. Radiant Filler tiene ácido hialurónico 4d y vitamina c, posicionado para pieles maduras con arrugas. Radiant Glow con el complejo Lumiglow y Nicotinamida R(Niacinamida) para dar luminosidad a la piel.
Los primeros días los usé combinados, primero Glow y después Filler…pero con los días noté que la piel no me quedaba luminosa.
Entonces los separé, y noté mi piel mucho mejor usando Radiant Filler sola que combinada. Evidendemente no sé si el % de Niacinamida será muy alto, y en mi piel seca, en lugar de darme luminosidad, el Glow me seborregula más de la cuenta. Pero definitivamente de los dos, el mejor fué Radiant Filler. La piel me quedó mucho mejor al usarlo solo. 
Por otro lado, en ese envase pedorro precariamente etiquetado, está el serum 2 «Restauración» de ACF by Dada que compré en sachet y lo puse en ese envase.
Yo había probado el #1 Balance, y no me había gustado. En su momento lo compré emocionada porque fué el 1er producto que lanzaron, pensándolo más como un hidratante, Ver Review Serum #1 pero terminó siendo más un serum de Niacinamida. Entonces cuando salió el 2 «Restauración», me di cuenta que quizás ese era más lo que necesitaba. Y muchas de ustedes me pidieron que lo pruebe, porque es un serum de hialurónico para hidratar, humectar y reparar barrera.
En un principio lo usé de noche, después terminé usándolo de mañana. Honestamente me gustó más que el 1, pero no le vi igual que al 1 nada wowww. No es super hidratante, ni tampoco sentí nada extraordinario. Pensé que iba a ver más diferencia con el 1, por sus activos y mi tipo de piel, pero no.
Cremas de Día
Acá también fuí con prueba y error. Mi primer opción fué la crema de células madres de Laca, que cuando mostré el haul de la marca, fué la que más me recomendaron. Y a pesar de que no fué la crema que Laca me sugirió para mi rutina como ustedes insistieron y a cabezona no me gana nadie, me decidí a probarla.
Esta crema tiene Octapéptidos y Argán. Ideal para pieles maduras, porque ayuda con las líneas de expresión y la firmeza de la piel. PD: Recomiendo altamente el vademecum de la marca, porque ahí tiene la info de todooo Vademecum Laca
Honestamente las expectativas eran altas y debo reconocer que fué realmente uno de los productos que menos me gustó. Es una crema muy siliconada, que si bien al tacto deja la piel tersa y suave, me queda opaca y la veo poco hidratada. Le di chances unas 2 o 3 semanas…pero no. No prosperó. Evidemente los demás le vieron algo que a mi piel no se lo dió.
Por otro lado, esa crema también «truchamente» etiquetada es la crema Defensa de ACF, que compré en refill y rellené pues blogger rata jaa. Que en un primero momento la comencé a usar de noche, pero después pasó al turno mañana.
Esta crema tiene Hydraskin y Matcha Plus. Promete sellar la hidratación, protegiendo y fortaleciendo la barrera de la piel. Se puede usar de día o de noche. Pero después de varias noches, empecé a notar que amanecía con los ojos inflamados (aunque obviamente no la usé en los ojos). Así que descarté opciones. Esta fué una de ellas, y ahí la empecé a usar de mañana. De ninguna de las dos maneras se me hizo una crema hidratante. La textura es liviana, el Hydraskin es un complejo que me resulta, pero definitivamente en una crema no todo es su activo. Es la fórmula completa. Va o no va. Y esta no va. Se me queda cooooortísima en hidratación. Me la pongo en en cuestión de segundos, se absorbe en mi piel, en un nivel que siento que no me puse nada. Se qué mi amiga Dani Suarez que va por el 3er refill, me aceptará enamora el pote medio lleno que me quedó.
Ahora voy por otras que si me resultaron. De Laca, cuando vi que con la de células madre no arrancaba, mi instinto me llevó por lo poco que conocía de la marca y había probado hacía mucho: sus tónicos y emulsiones.
Y esto fué lo que usé y me encantó. En este orden, piel húmeda de la loción humectante y tonificante con Colágeno, PCA, Extractos de Boswellia, Regaliz y Hamamelis, y la emulsión humectante hidra plus con rosa mosqueta y ácido hialurónico.
Mi piel queda super con esta combineta: hidratada, luminosa, cero pesada. Sin duda alguna un combo acertado para el día.
Bueno…pero ahora llega la frutilla del postre: la nueva crema de Minéral 89 de Vichy. Que debo confesar tenía mucha expectativas…pero algo de recelo. ¿Por qué? Si bien ustedes saben que Minéral 89 es uno de mis serums favoritos, no lo es expresamente por su hidratación, sino por la fortificación a mi barrera cutánea. Si quiero hidratar en profundidad, me inclino más por el serum HA de la marca. Entonces eso, frenaba un poco mis expectactivas acerca de sus reales cualidades de hidratación. Especialmente por la promesa de 72hs de hidratación…¡que es un montón!
Viene en 2 presentaciones. Probé ambas. Las 2 tienen ácido hialurónico, niacinamida, vitamina E, squalano y probióticos. Una es para todo tipo de piel y la otra para piel seca (esta trae perfume) que tiene una concentración mayor de los activos. 
¡Quiero decirles que LA AMÉ! Así con mayúscula. Yo no sé si porque coincidió que venía de un desierto en piel o qué, pero el efecto de hidratación no solo es INMEDIATO sino PERMANENTE. La piel se ve más hidratada, más elástica. Hasta con mis bases, noté muchísima diferencia las semanas que usé estas cremas de día y/o noche vs cualquiera de las opciones anteriores… ¿Gastaría esa plata? Si, si mi piel necesita hidratación y humectación, porque trabaja no solo hidratando sino fortificando barrera, que es algo que muchas veces hace que la piel se deshidrate.
Entre las 2, a pesar de mi piel seca conla RICH solo noté que dura más el efecto de hidratación en la piel. Pero no es más pesada y la fragancia es mínima. La regular NO es gel, es crema, liviana pero crema. Se absorben de maravilla. Mientras escribo el posteo, me las vuelvo a poner y reconfirmo: son todo lo que está bien.
PD: Verán en la foto, una mini muestra de la de Clinique Moisture Surge 72hs de hidratación, que la había probado hace mil años y como me gustó mucho, también la probé para ver que tal (leo esa misma promesa en ambos pack y se me hace agua a la boca poder compararlas). La verdad es MUY parecida en nivel de hidratación. Ahora sé que dice «100hs horas de hidratación jaa», no sé si la fórmula es exactamente la misma. Pero esta es más GEL que las de Vichy. Por lo que entiendo, no trabaja a nivel de barrera cutánea como la de Vichy, sino 100% enfocado en hidratación. Se los comento, si por las probaron y les sirve de referencia.
Cremas de Noche
Acá también fuí y vine. Había arrancado mi rutina con 2 productos de Dada: la crema Defensa y el aceite de Bakuchiol. Sobre la crema ya hablé. Ahora voy a este aceite. Que primero lo usé (equivocadamente porque así lo leí en la página) como un serum. Después lo empecé a usar como aceite, para «sellar» la crema. Y finalmente también probé mezclándolo con la misma crema. 
Tuve varios inconvenientes: el primero es el olor. Es honestamente muy feo. Varias me comentaron que aparentemente es así. Aviso, no es invasivo, pero si me apurás, no me tienta nada ponérmelo.
El 2do problema, es que junto con la crema Defensa, me hacían congestionar los ojos a la mañana maaaal. Me amanecían los párpados muy hinchados. Así todo insistí. Lo usé hasta solo, sin crema. Y hay que tener mucho cuidado, porque si te excedés en la cantidad, no se absorbe más. Pero la peor parte, es que solo me gané unas 3 /4 semanas de ojos inflamados, sino que mi piel a la mañana no amanecía mejor, ni mejoró con el tiempo en las semanas.
Si tengo que comparar con el resultado de un Retinol (que es el activo con el que lo comparan) les digo que son INCOMPARABLES. Incluso habiéndolo usado solo 1 mes (que es poco) puedo decirles que nada que ver al efecto que un activo vs el otro me da en la piel.
Del mes pasado, me quedó sin hacerles review el Skin 8 de By Derm. Yo ya lo había empezado a usar a final de la rutina anterior. Este es un serum renovador, que tiene varios activos: Ácido Glicólico 8%, Gluconolactona 2% y Acido Hialurónico 0.2%. Hace mucho, yo había usado de la marca , el Skin 10 Review Skin 10 y me encantó. Ese es con glicólico y retinol. Este es mucho más tranca. El Skin 8 es bien un renovador que ayuda sobre todo a la luminosidad de la piel, porque hace una exfoliación química. La verdad es que me gustó, pero el Skin 10 me gustó más, aunque era más fuertón, por la concentración y los activos. Quizás este sea para las que necesitan algo más tranqui. Igual siempre con los ácidos con recaudos.
PD: La última parte de esta rutina, sin Bakuchiol a la vista, volví también a los amados de mi rutinas anteriores como el Retinol de LÓréal y el aha´s de Todo Moda Rutina anterior y el B3 de Vichy Review B3
Tratamiento Contorno de Ojos
Acá tengo varias cosas que testeé y estoy segura les va a encantar tener mi veredicto. Por un lado de Laca me enviaron 2 cosas para usar, que me sugieron usar en conjunto: por un lado el serum Diamond + el Óleo Multivitaminico, que la marca tiene y puede usarse en rostro o en cuerpo. Este aceite tiene aceite de rosa mosqueta y me explicaron que puede ayudar con mis arrugas en la zona orbicular, porque «fortalece» la piel de esa zona.
Así empecé a usarlo, y era todo alegría hasta que el diamond me empezó a dar una sensación de ardor en los ojos que no pude tolerar. Esta rutina mis ojos estaban más sensibles que nunca.
Intenté usarlo solo, aplicarlo en piel limpia, después de la crema, de mañana, de noche…y no. No pude seguir con la misión. Así que me quedé solamente con el aceite, que me gustó mucho. Es muy lindo, deja la piel humectada. Y ya que estaba también me lo puse en mis líneas de expresión de la frente.. jaa 
El que me enamoró día a día, fué el contorno de Dada. Realmente una total sorpresa, comparado con la crema y aceite de Bakuchiol. Es MUY lindo contorno. Hidrata y humecta bien mis ojeras. Y si bien tiene Matrixyl para arrugas, no noté tanto un avance en ese sentido, pero tampoco me pateé las líneas de expresión como me pasa con otros que son meramente hidratantes. Tiene también cafeína, para las que buscan este activo, aunque no le vi mucho efecto descongestivo en particular. Pero re volvería a usarlo.
Por último, otro producto que probé de Laca es el Gel Fortalecedor de Pestañas que muchas comentaron en mis posteos sobre este tipo de productos Qué probé ya antes
Este producto, me explicaron que podía usarlo tanto en cejas como pestañas limpias durante 15 días seguidos, dejar descansar 2 semanas y retomar. Así hice, o sea que técnicamente en 2 meses, lo usé solo 1. Y al momento no vi nada. Voy a seguir probándolo para mantenerlas al tanto. Me tomé una foto del día 1 a hoy, para que puedan verlo. 





Deja un comentario