Esta rutina fué un poco más corta que otras. Me dió tiempo igualemente para probar varios productos, compararlos entre sí e incluso con otros de ediciones anteriores. Feliz de probar muchas marcas nacionales y nuevos lanzamientos muy interesantes.
Rutina de día
Acá probé muchas cosas a la vez. Pero para resumirles cómo sería si no hubiera usado tantas cosas, esta imagen lo resume: vitamina c+ tónico hidratante + ácido hialurónico+ crema. Este es el esquema que más menos siempre repito.
Empecemos entonces por vitamina C: acá probé 2 opciones. Una pura (Skin beauty con ácido ascórbico puro al 15%) y otra derivada (la de Dermatology de Violetta). Recuerden que pura o derivada no es mala o buena. Simplemente que las puras, son más efectivas pero también más irritantes y en ciertas pieles es casi imposible de usar. Al mismo tiempo, el lado B es que se oxidan (se oscurecen y así pierden su efecto antioxidante). Las derivadas no tienen estos bemoles, pero si sos de usar puras (como yo) es probable que no le veas mucho resultado.
Dicho todo esto, les digo que felizmente ¡¡encontré 2 joyitas de marca nacional!! Por un lado la de Skin Beauty es super linda. Me encanta como funcionó en mi piel. PERO lo único que es un poco aceitosa. NO como por ej las ampollas de Martiderm que se me hicieron muy densas, estas se absorben bastante mejor, pero sé que no a todo el mundo les resulta este tipo de textura. ¿¿Lo mejor?? No se me oxidó hasta el momento y ya pasaron 2 meses desde que la abrí. 
Obviamente la comparé con el serum de ácido ascórbico puro de Vichy…porque ya las conozco chinvergüenchas que me van a preguntar. Y lo que noté, es que a pesar de ser más aceitosa, la de Vichy es mucho más hidratante y se absorbe muchísimo más rápido.
Ahora vamos a la derivada de Violetta ¡¡que me dejó IMPACTADA!! Les juro que lo conversé en privado con algunas colegas de redes, y decíamos…la verdad woww!. No sé bien dónde está el encanto para lograr su resultado, porque tiene solo 2% de 3-O-Ethyl Ascorbic Acid dentro de un complejo, que es el mismo derivado que tiene el de Garnier o de Lidherma. Y me pareció superior. Especialmente a la de Garnier. Evidentemente no es solo un componente, o la concentración, sino todooo el combo de la fórmula lo que me funciona o no en mi piel.
Tónico + Ácido Hialurónico
Este combo lo usé varias mañanas. A veces solo el hialurónico, y otras con el tónico recién puesto (el de la foto de arriba)
El tónico de Violetta me encantó. Es un tónico hidratante, pesadito, casi rozando la textura de una esencia. Deja la piel super linda y fresca. Lo único que le criticaría es que es MUY perfumado. Me hizo escuchar muchísimo al Tónico Detox de Natura, pero por la mitad de precio.
Ácidos Hialurónicos probé 3 distintos. Empiezo por el que más me sorprendió: el de Neutrógena. Tiene hialurónico, glicerina y pantenol. Tiene según dice la marca un 17% de complejo de Hidratación (o sea…no es la concentración sola del hialurónico, sino de todos los activos hidratantes de la fórmula). Es muy lindo. No tiene fragancia. Deja un acabado medio siliconado, pero no opaco (como por ej me pasó con el de Isdin que no me funcionó para nada). Si le tengo que criticar algo, es que le falta un poco de jugosidad como me pasa con el de Vichy. Y ojo las pieles sensibles/alérgicas porque si tiene colorante.
Sigo en orden, el hialurónico de Violetta me gustó también muchísimo. Es una fórmula simple, cumplidora, se absorbe de 10, lo único que tiene bastante perfume. Siempre lo aclaro cuando es muy visible porque sé que hay gente que detesta las fragancias, y otras tanto que le huye por piel sensible. A mi no me hace nada, de hecho esta en particular es muy rica.
Por último de Skin Beauty probé también su hialurónico, que trae vitamina b5 y Niacinamida. Este me gustó mucho la absorción, pero comparativamente con los otros dos, el efecto remanente de hidratación es menor en mi piel. Quizás alguna piel menos seca que la mía, le vaya mejor.
Cremas de Día
Acá estuve testeando 3 cosas. Para arrancar ya venía del mes pasado, probando una crema de Garnier que me traje de UK que aún no llega a Argentina. Este producto es una cosa bien rara, porque es un Booster de Luminosidad «Serum Crema» con vitamina C + SPF25. O sea…como un todo en uno. La verdad con este producto me pasa algo muy loco, porque desde la textura es una crema literalmente, liviana pero crema. Que dice tener la «concentración/el poder» de un serum de vitamina C. Justamente por este activo, me gustaría usarla primero en mi rutina, pero al mismo tiempo tiene protector, entonces ya después no tiene mucho sentido aplicar otra crema, porque el protector sería mi último paso. Ahí me mareo jaa. 
Entonces la terminé usando sola, en las mañanas que estaba muy apurada, cuando me daba fiaca de usar toda mi rutina completa. La verdad es muy digna. Eso si, tiene un efecto luminoso medio mentiroso, porque no lo da la vitamina c (que posdata es un derivado distinto al del serum de vitamina c que hay en Argentina) sino la cantidad de Mica que tiene en la fórmula (mica es un mineral que se usa en maquillaje, que como la piedra de mica tiene reflejos brillantes). De hecho, a veces me pasaba que cuando se absorbía un poco, me quedaba la piel con brilli brilli a la luz del día medio rari. Conclusión: para alta fiaca y no mucha necesidad de la piel va. Pero NO es lo mismo que usar vitamina C/serum/crema etc… no
Por otro lado Mysore, me envió para testear nuevos productos. Que si no se acuerdan, yo había testeado 4 serums que me enamoraron de la marca que usa biotecnología en todas sus fórmulas con desarrollos muy novedosos en cuanto a activos y resultados Ver esa review.
En este oportunidad probé su crema anti age de día que tiene Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular y el activo innovador patentado Alfhac 5® que es un activo patentado con 5 alfa hidroxiácidos que justamente trabajan para lograr mejor calidad de piel. La verdad es una crema preciosa, untuosa pero liviana, aunque tampoco se excedan en la cantidad porque sino puede hacer un poco de piling.
Por último, hablando también de anti-edad, probé en las últimas semanas de mi rutina, la crema de Violetta con Gatuline ® In-Tense . Este activo no lo tenía en el radar para nada, y resulta que es un derivado de una planta que ayuda a tensar, reafirmar la piel y mejorar las arrugas (hasta donde entendí en mi química básica es un pariente en efecto del argireline y el DMAE). Esta crema es HERMOSA. Les juro que Violetta me impresionó por su cosmeticidad y también por los resultados. Deja la piel divina, no sé si diría para tensa porque apenas fueron semanas de uso, pero si linda, luminosa, hidratada y radiante. Trae además factor de protector 30.
Crema de Contorno
Este mes estuve muy fiel a un solo producto…un milagro jaa. En este caso, la nueva crema de Violetta Tratamiento Dual, que se lanzó hace poquito tiempo. Este producto está indicado para contorno de ojos y labios, y también puede aplicarse en párpados. 
Tiene Eyeseryl y Trylagen para trabajar tanto en hidratación como en arrugas. Y debo confesar que si bien las mías son bien difíciles de domar, estuvieron muuuuuy discretas. El producto además trae un aplicador de metal, para las que les gusta masajear la zona con el mismo producto. Me hizo acordar mucho a la crema de Maria T Boticario a ver esa review, que aunque tiene una fórmula distinta, el resultado en mis ojeras fué muy parecido: buena hidratación y sin patearme las arrugas, como me pasa a veces con algunas hidratantes más básicas.
Rutina de Noche
Vamos ya con el final de esta serie.-
Ahora el turno de mis productos de noche. Retomé el serum Argireline de Eximia que lo amo, que lo encontré de mega oferta porque se vencía pronto y no quise desaprovecharlo. Solo lo usé en mis arrugas puntuales de la frente y de los labios, sobre piel limpia. Dejo esa review, porque ya salió por acá Review Argireline
Después apliqué en todo el rostro serum + crema de Mysore. Un combo anti-edad. Por un lado el serum Ultra Regeneration con Matrikines , que son unos péptidos que ayudan con el colágeno y la elasticidad de la piel. Este tipo de activos ayudan principalmente con las líneas de expresión verticales que son las que aparecen al envejecer pues #nosponemosmayoresytodocae. Tiene componentes como Matrixyl 3000®, Matrixyl Morphomices® y Col-Frag. 
Apenas lo abrí el olor me recordó por completo a la gama Derma Science de Lidherma, que casualmente tiene algunos productos con esta tecnología. Honestamente me gustó mucho, pero si me apuran, los otros serums de noche (el 3 y 4) de la marca, me gustaron mucho más. Si tengo que elegir, los prefiero.
La crema de noche es muy linda, tiene una tecnología similar a la de día también con 1.2% de hialurónico y Alfhac 5, pero en esta también hay manteca de Karité para nutrir, regenerar y recuperar la capa lipídica natural de la piel. Se la nota al tacto apenas más densa, un poco más oleosa, pero nada pesada. Se me hicieron fórmulas muy innovadoras, porque no solo hidratan sino que con este complejo que ayudan a exfoliar suavemente, mejorando mucho la textura y la elasticidad de la piel. Que en las pieles maduras, es clave para dar esa sensación de frescura que perdemos al bajar el colágeno y sobre todo porque al realentizarse los procesos de renovación, es bueno ayudar con activos que hagan estas exfoliaciones de manera química.





Deja un comentario