Esta rutina que van a ver hoy, arrancó en pleno Verano. Se hizo largo…corté en el medio en mis vacaciones…probé otras cosas que me llegaron. En fin..como siempre. Mantengan sus rutinas simples. Yo me la complico porque sino no llego a probar todo pero no necesitan ni 1/4 de todo esto 😉
Rutina de Día
De día ustedes siempre mis prioridades son 2: Luminosidad e Hidratación. Generalmente eso lo logro combinando algún antioxidante con un activo hidratante.
En este caso fuí variando las combinaciones. Pero en resumidas cuentas, esto que ven en la foto de abajo es más o menos todo lo que fui probando, en diferentes momentos y maneras en estos casi 3 meses.
Arranqué mis testeos con los serums de Elevegan Ver Web de la marca Esta marca nacional, como su nombre lo indica, es vegana. Además de ser cruelty free. En este caso, probé la “doble acción” de sus dos serums: uno Antioxidante con Carotolino y uno Reparador de “hidratación profunda”, aunque también tiene otros componentes como el “Collagain” que tiene una acción antioxidante gracias a la combinación de vitamina c y extracto de granada.
La verdad es que noté mucha diferencia usándolos juntos. Como que se potencian mutuamente tanto en el efecto iluminador como en la sensación en la piel, dejándola más fresca. Se absorben de lujo y rinden bastanteeeee. Yo terminé mis últimas gotas hace apenas 2 semanas. El serum antioxidante huele a verano de Hawaian Tropic, amé <3.
Por otro lado, en el medio de fuí de vacaciones en Febrero. Y tenía esta crema de Idraet que ven para probar de su línea Patagonia Botanical que nunca había probado y me interesaba mucho. Esta emulsión tiene como principal componentes el maqui y el calafate, dos frutos de acción antioxidante. Ideaaaal para el verano y ni les digo para el modo playa. Obviamente por su textura y formato crema, también hidrata la piel. Quizás no tanto como para una piel seca como la mía. Pero para las vacaciones, el calor y la simpleza de tener todo resuelto, funcionó de maravillasp. Si quería potenciar su hidratación, a veces usaba antes unas gotas del serum de Elevan antes. O también le sumaba una pizca de la emulsión La Luminosa, que van a ver más adelante en mi rutina nocturna, de Tierra Pura.
Hablando de Tierra Pura, les cuento que es un marca cordobesa de biocosmética natural Ver web de la marca , que yo ya conocía por uno de sus productos, y me enviaron otros para que pruebe. En este caso, debuté con la emulsión vegetal hidratante de Tierra Pura, que es una crema de día con Vitamina E, aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de pepitas de uva, tintura de aloe vera, extracto de caléndula, extracto de cola de caballo.
Realmente no me decepcionó. Una emulsión untuosa pero liviana. Si…así de rara como suena eso pero en su web dice “liviana de penetración profunda” y creo que eso describe tal cual lo que sentí. Super hidratante pero ideal para el día, porque no deja pesada la piel, aporta un lindo brillo y una hidratación evidente. Especialmente en mi piel seca.
Por último, un producto que me quedó medio descolgado, pero en el afán de que estaba próximo a vencer, lo estuve también testeando: el serum de Eximia de su línea Hyalu Absolut. Este serum tiene de todo: promete ser antioxidante, hidratante y tensor. Tiene hialurónico 3D, Hyadisine, Gatuline (se acuerdan? hablé de este activo en mis últimas rutinas) y Ronacare. En fin…lleno de compuestos y activos, como suele manejar esta marca dermocosmética. El resultado es excelente. Verdaderamente hermoso….PEROOOOO tiene un olor a perfume de viejo…que mamadera. Demasiado feo. Lo huelo mientras escribo estas líneas y quiero llorar. Cómo puede ser que un producto tan bello, tenga una aroma detestable jaaa.
La decepción de este rutina
En esta rutina, después de muuuucho pensarlo, decidí invertir y comprar un producto de The Chemist Look que hacía mucho que tenía en la mira: el serum MUNAP18 de the Chemist Look.
Este producto como indica la marca, contiene un “péptido biomimético de efecto parecido a la toxina botulínica/botox”. Yo ya había probado otros productos de este estilo con por ej Argireline.
La gran ventaja a diferencia de este, y por eso diría definí mi compra, es que este SI se puede aplicar en contorno de ojos, mientras que los que había probado antes, no. Me envalentoné…lo compré en 12 cuotas…y lo probé en varios lugares de mi cara. Porque se usa así: puntualmente donde está la arruga. Por eso lo apliqué día y noche en PIEL LIMPIA. Antes que cualquier otro de los productos que van a ver.
Acá los resultados, después de 8 semanas. Me lo apliqué en frente, arrugas peribucales y en 1 solo ojo, el izquierdo, para ver si había diferencia sobre el derecho, donde no apliqué nada.
Honestamente, estoy como esos juegos de «buscar la diferencia» y no ver nada. Claramente la arruga no se va a ir nunca con algo cosmético. Pero Algo…..ponele…no sé…era como ponerme AGUA. Literalmente, la nada misma. Y eso que en los ojos, en mi desesperación de que las arrugas me las pisaba (ya van a ver porqué), sobre las últimas semanas empecé a usar la Bioceramidas de Lidherma, que me ayudó en ambos ojos pero nada fué efecto del Munap. Fail absoluto. Quiero llorar…me salió un pipiiiii.
Contorno de Ojos
Ahora si. Otro bloque de decepciones totales. SALVOOOO….un hallazgo para mis pestañas.
Empiezo por los no. Me decidí a abrir una mini crema de ojos de Estee Lauder que tenía acovachada de su gama Advanced Repair. El serum de esta gama no me gusta, pero todo el mundo me decía que su crema de ojos si valía la pena. Me mintieron 2 veces entonces, pues lo único bello de esta crema, es que su efecto «luminoso» de hidratado, queda durante un buen rato, quizás ideal para aplicar antes de un corrector. Pero como crema de ojos se muere de hambre…ni hablar de las arrugas…bien gracias!
El serum de Ojos Sérum para Ojeras y Bolsas Optimal Hydration de Cetaphil me ilusionó porque está indicado para piel sensibles e indica que » reduce la apariencia de ojeras y piel hinchada para una apariencia renovada» básicamente con ácido hialurónico. Y tiene una fórmula muy interesante pero especialmente su textura se me hizo atractiva porque es como crema, cuando en general los serums de ojos, por su textura acuosa no me hacen mucho efecto.
Serum o no…como hidratante no me hizo nada. Ni ayudó ni potenció para nada la crema de Estee Lauder. Pensé que podría ser una gran dupla. Pero para mediados de Febrero (por fa…miren mis videos de esa fecha…me pisaba las arrugas de la cara).
Por último, tenía una muestra de la Repair Eye de Bobbi Brown, que me habían regalado en el oulet de MAC. Yo la usaba como pre-makeup, pero como es bastante untuosa, tipo la de palta de Kiehls, quise darle una oportunidad como tratamiento. Si bien, fué mejor que las otras 2…no le llega ni a las rodillas a la de Khiels, salvo por la textura untuosa y el efecto luminoso. Pero no hidrata igual.
Ahora vamos a lo que quieren saber. Ustedes saben que he probado varias cosas para mis pestañas Ver qué probé. Nada como mi Xlash amado, que verán en ese posteo. Pero en estos 2 meses estuve probado en mis ojos 2 productos de Idraet. Uno el XXL Lash Pro y el otro ProLash Keratin. Uno en cada ojo. Y ya que tengo las fotos, pueden volver a verlas.
Del lado izquierdo, donde probé Munap,fué el mejor: probé el Pro Lash Keratin, que no solo me gustó por su aplicador (es literalmente una máscara, el otro es más bien pincelito), sino porque después de 2 meses, empecé a notar mis pestañas más tupidas. No más largas necesariamente, pero mucho mejor. Miren sino. Posta. Me encantoó! Lo terminé y super re compraría otro.
Rutina Nocturna
Acá también probé algunas novedades y otras no tanto.
En el mismo set donde compré la crema de ojos de Estee Lauder, estaba una muestra del bendito serum que todas aman menos yo: su Advanced Night Repair. Honestamente, para mi este serum es la nada misma. Pero como cuando lo probé era más joven, dije «quizás solo quizás, con casi 44, mi piel tenga otras necesidades y pueda ser la bomba que promete ‘7 sueros en 1: el súper suero que reduce los múltiples signos del envejecimiento’». O mi piel se sigue sintiendo muy joven…o los signos que atacan ya no tienen remedio. Qué decirles. La 3era no fué la vencida.
Después fui alternando entre 2 cremas por encima: La Nutritiva Facial de Elevegan y la Luminosa de Tierra Pura.
Empiezo por la Elevegan. Esta crema la había empezado a usar de día. Y me di cuenta que si bien me hidrataba, y la textura era muy linda, en mi piel se absorbía muy rápido y me faltaba como jugosidad. Por eso me fui por las otras opciones que les mostré más arriba. La dejé para la noche, y aproveché sus virtudes nutritivas (enriquecida con Lanablue™, que aporta firmeza y elasticidad a pieles secas y maduras), aunque no me quedara mega iluminada como a mi me gusta, de noche no necesitaba ese efecto.
Y hablando de mega iluminada, les cuento un poco de La Luminosa de Tierra Pura, que fué la otra testeada. Esta crema, yo la conocí en una dietética…si…en la dietética que está al lado de mi super. Siempre chusmeo la góndola de productos de Beauty, y como hay testers, un día probando, me decidí a comprarla. Es una crema en base a aceites, y como su nombre lo indica, deja la piel mega re glow. Por este motivo, nunca la usé como tratamiento. Me la dejé en mi habitación de maquillaje, y la usaba antes de la base porque me quedaba super linda, como el efecto que me da la Cicaplast o la Skin Food de Weleda.
Pero resulta, que un día, descubrí que era una crema de noche jaa. Si bien no tiene ningún «ingrediente prohibido» para el día. La marca indica que tiene una acción regeradora que «conserva la humedad y elasticidad, regenera los tejidos, previene el envejecimiento prematuro. Humectante. Para pieles secas». Es una bomba. Mega humectante. Tiene una fragancia muy particular, que yo amo (siento que es como a Halls Cherryliptus jaa).
Me gusto muchísimo, pero debo reconocer que me da un poco de pena, acostarme con la piel así, mega satinada…jaaa. Dame ese efecto de día. Así que muchas veces como conté antes, me le sumaba un poco a la Emulsión Vegetal de la marca (para ese punch más glow) o a la crema de Idraet (para cuando mi piel estaba más seca que otros días).
Por último, probé por 1era vez un producto de la marca HDM Vademecum de la marca, que no sé si recordarán, el año pasado les hablé de esta marca, porque en una coincidencia total, su creador Hugo, fué director técnico de un proveedor con el que trabajé desarrollando productos y me ayudó muchísimo en aquel entonces (más de 20 años!!) donde recién arrancaba a aprender sobre química cosmética. Uno de sus productos famosos, es el Retinol, que tiene dos versiones. Yo compré para probar el Retinol Max con 0.1% de Retinol con hialurónico, vitamina e, c y Sinanoles de Ramnosa que aportan hidratación y elasticidad.
La textura es en emulsión, no en serum. Así que muchas veces cuando la usaba , a veces no me ponía otra crema encima.
La empecé a usar de a poco, después de las vacaciones, porque no había usado retinol en todo el verano, y a esta altura ya no iba a estar expuesta al sol. La verdad, entre que no había usado hacía un buen rato, y prometía ser potente, como todo retinol volví de poco. Y debo confesar que me resultó super gentil…diría bordeando el efecto demasiado sutil para que lo que esperaba.
Empecé a usarlo con más frecuencia. Y ya después de varias semanas, probé alternar algunas noches con el de Loreal por ej, que me gustó mucho el año pasado. Y me parece muyyyyy superior. Aunque claro, el de Loreal tiene perfume y alcohol. Quizás pieles no tan resistentes como la mía, prefieran una fórmula mas tipo la de HDM. En fin, esperaba más de este producto. Quizás en pieles más principiantes, le interese una fórmula tan gentil. A mi me resultó cortina.









Deja un comentario