Esta rutina empezó técnicamente a mediados de Marzo, y me dió chances de probar muchas cosas del derecho y del revés hasta fin de Mayo. Así que lean con paciencia, que info hay de sobra
Rutina Matutina: Antioxidantes
En esta categoría debuté con un activo que nunca había probado, y promete ser la nueva vedette de los antioxidantes: el Resveratrol. Este polifenol sale de la cáscara de las uvas, es ideal para usar de día porque es donde más expuestos estamos a los radicales libres. Ayuda mucho a contrarrestar el envejecimiento celular. Tiene además un efecto tensor. En una charla de Idraet, nos enseñaron mucho sobre este activo y casualmente fué uno de las 2 marcas que probé. Una de las ventajas que le vi es a este activo, es que no es irritante como puede ser la vitamina c. No lo tenía para nada en mi radar. Y siento, me resultó mucho más efectivo que la Niacinamida por ej, que es otra alternativa antioxidante.
En el caso del de Idraet, está combinado con enzima q10. Si bien es un serum, tiene una textura un poco más firme, más como emulsión, y aunque al tacto algo oleosa (porque es un activo liposoluble) se absorbe muy bien. Me encantó este producto, por lejos lo mejor de la marca hasta ahora. ENAMORADA!! Nótese que casi me lo termino, solo no lo hice porque fuí alternando con el de Lidherma, que es muuuucho más líquido en textura pero aún más aceitoso. Tiene una base de aceite de jojoba, que es ideal porque sirve en todo tipo de pieles, incluso las grasas. Es hermoso, hermoso, hermoso…si…así de lindo. ¿Vieron cuando te dan ganas de usar mucho algo? Les juro, no veía la hora de arrancar mi rutina de la mañana con estos dos.
Minéral 89 Vichy vs Mineral Face de Caviahue
Lo que me pidieron este testeo…y lo que me demoré en querer probarlo. Voy a ser honesta y decir, que el hecho de que Caviahue tenga esta propuesta taaaan «vil copia» del de Vichy, no me atraía mucho a probarlo porque siento que «lo mejor que tenés para mostrar es que es igual a otro?» jaa …y por otro lado, la diferencia de precio no es taan grande como me imaginaba (hoy en día unos $10.000 pesos de diferencia entre ambos) como para ser una alternativa muucho más conveniente.
Antes de empezar, quiero aclarar que para mi Minéral 89 es como si fuera un agua termal en formato gelificado cuya función principal es justamente fortalecer la barrera cutánea. Como digo siempre «un actimel para la piel», con efectos más a largo plazo que inmediatos.
Aunque en un principio intenté usar ambos después de mis antioxidantes (más que nada para comparar también su capacidad de hidratación, aunque no es su principal promesa), tuve una erupción en mi piel-creo que por un autobronceante- justo del lado que la cara donde estaba probando el de Caviahue y no del lado de Minéral así que ahí los empecé a usar como paso cero, antes del resveratrol. Para ver cómo se comportaban en su función de reparación/equilibrio de barrera.
De buenas a primeras se ven muy similares a nivel textura, tipo serums con un poco más de cuerpo/gelificados. Que se absorben extraordinariamente y se acoplan perfecto a cualquier otro producto que aplique antes o después de ellos.
El de Caviahue, me dijeron muchas que le sintieron olor, yo no le sentí nunca ni el día 1 ni el día 60. También la marca aclara en el pack que puede virar a un color amarillento, pero eso tampoco sucedió.
Creo que a corto plazo, ambos funcionan similares. Aunque el de Vichy se siente más fresco, y la piel queda apenas más luminosa y con sensación de hidratación más duradera. El de Vichy lo uso hace ya 7 años, y es mi caballito de batalla para balancear, proteger o fortalecer mi piel, cuando incorporo nuevos productos a mi rutina o siento que está «medio en una» como dicen los niños. El de Caviahue, solo lo probé estos 2 meses pero después de ese mínimo cambio de orden en mi rutina, ambos lados de mi piel, estuvieron perfectos.
La fórmula del de Caviahue me gustó mucho a nivel INCI. Diría que es hasta más interesante, tiene un derivado de Vitamina C que suele resultarme bastante. Creo que es una linda alternativa, aunque insisto, me molesta un poco el pack tan igual como si «necesitara ser igual porque no tiene nada más para ofrecer» jaa. De hecho, estuve chusmeando en la web de la marca, y si debo decir, que no encontré muchos estudios acerca de sus activos y beneficios, como si está lleno en la web de Vichy…
Cremas de Rostro
Acá también encontré perlitas. Empiezo por una que ustedes me recomendaron y yo no tenía en el radar: la crema Multi-Active Reneweing Cream de Coony. Es una bomba: tiene un Complejo de Vitaminas (A + C + E + B3 + B5), Péptidos y Ácido Hialurónico. Es suuuuper liviana. Y deja la piel muuuy glow. Ojo con esto, las pieles muy grasas, porque si bien se absorbe y la textura es cero densa, la piel va a brillar. Es un hecho fáctico jaa La usé de día y de noche, y si me preguntan, más allá de la hidratación que es lo obvio, siento que es suuper completa y deja la piel cada día más linda. De las mejores que probé al estilo la crema de Minéral 89, sumado un poquito al efecto tan lindo de la de White Carrot que saben amo
Por otro lado, tenía esta crema «multibiotic» de Todo Moda, que antes de que me la discontinúen, decidí probarla. Empezó honestamente con el pié izquierdo, porque huele a plástico. Si…literalmente, no es feo pero como un químico. No sé como explicarlo…parece olor a consultorio de dentista jaa.
Pero bueno…me dejé llevar y la seguí usando pese al olor, y no estuvo nadaaa mal. Es una crema linda, básica, gauchita pero la piel me quedó muy hidratada. La usé incluso de noche, después del Retinol que van a ver más adelante y no me decepcionó. Yo la pagué de oferta…ahora medio se fué al diablo, pero en algún descuento, y con la nariz tapada, vale la pena probarla.
Rutina Ojos
Acá ya saben lo que voy a contarles, porque se los adelanté más de una vez en mis stories: hablemos de la BioCeramidas de Lidherma. 
Resulta que venía de una no muy buena rutina de ojos de la vez pasada (incluido el fiasco del Munap :(), y ya había elegido algunos productos para testear este mes. Pero en una acción con Lidherma, hablando con las consejeras de la marca, sobre mi resequedad del contorno, me dijeron que probara usar esta solución antes de mi crema de contorno regular. Yo ya tenía el producto (que lo amé para el rostro) pero nunca se me ocurrió que podía usarlo de esta manera.
Yo venía ya probando el contorno de Específicos que me regaló Maru (SOS Skin) que no me volvió loca,porque aunque tiene péptidos, siento que la textura cremi gel no me coopera en mi ojera y se queda super corto en la hidratación. También tenía el Hyalu Absolut de Eximia, que se me estaba por vencer. Este es mucho mejor de textura, y con el tiempo sentí que era muy superior al de Específicos, pero cuando sumé la Bioceramidas en ambos, se potenciaron por completo. Realmente fué maravilloso. Día a día pude notar el cambio. lo vi perfectamente en mis videos donde aplicaba corrector, es impresionante como cuando la piel del contorno está más elástica, no se me remarcan tanto las líneas. Al punto que me saqué una foto, sin esperanza de que pueda verse el cambio y sin embargo es super evidente.
Realmente es el HALLAZGO del año. Si o si tengo que poner una crema, porque solito como textura se me queda corto en hidratación, pero evidentemente la reparación de las ceramidas en mi ojera, fué el plus que necesitaba.
Volviendo a otras perlitas que probé, una que no brilló mucho fué el serum Genifique de Lâncome, que en mi desesperación antes de la llegada de la Bioceramidas, lo abrí ilusionada porque su versión crema de contorno fué espectacular. Pero este serum, medio como que no le vi la gracia. Por semanas lo usé solo, después no lo usé, y no vi que cambie nada. Incluso como sirve para pestañas (como uno de Vichy que era así tal cual) dije «bueno…por ahí hago un 2×1» pero no…ni 2..ni 1. Divino, fresquito, se absorbe super y es un poquito más denso que su primo de L’Oréal, pero precio-resultado, no me lo gasto.
Por último, tenía un pomito usado del Cell Active de Lidherma, que una amiga me había regalado ¿Se acuerdan? y dije! «Este es el momento de usarlo». Sorpresivamente diría que sin esperarlo, me gustó muchísimo. No sé porqué me lo hacía más liviano, pero no. Es un contorno con cuerpo, con activos como células madre vegetales y múltiples péptidos muy copado. ¿La mala noticia? No lo veo en la web de la marca. Ya me veo que ahora que descubrí que me gusta, me lo discontinuaron jaa
Rutina de Noche
Fué de lo más básica del mundo, aunque llegando al final, le puse pimienta.
Como ya venía de retinol del mes pasado, este mes le entré de lleno al de Serum Overnight Repair de Coony. Que es un serum, aunque la textura no es líquida, sino más bien emulsión (igual que el serum de Idraet). Tiene una concentración según la web de 0,2% puro.
Lo empecé a usar pensando que quizás era fuertón, porque varias me habían advertido y porque la concentración es «alta» considerando que 0,3% es lo permitido. Pero la verdad me resultó super ameno con la piel. Ya en la 2da semana, empecé a usarlo a diario todas las noches.
Me gustó bastante, pero no me voló el bocho como la crema que les mostré de la marca en la rutina de día.
De hecho, lo que hice, después de 1 mes, fué empezar a alternarlo con un sinfin de ácidos y otros retinoles que había probado en mis rutinas, para terminarlos y de paso, trabajar a nivel de renovación celular que a mi me viene bomba.
«Culitos» remanentes
Estos fueron todos los que alterné, que ya salieron cada uno en sus reviews correspondientes.
Pero se las dejo por si se las perdieron.
Vichy Neovadiol Serum Ver Review
El tónico renovador de Kosmos Ver Review
Siluma Serum Glicólico Ver Review
L’Oréal Serum Retinol Video Review






Deja un comentario