Hoy les traigo la rutina que empecé a testear coincidentemente con la semana el inicio del Invierno. Un varieté de marcas, donde intenté probar algunas que nunca antes había probado, y otras que como siempre me terminan tentando.
Rutina Mañana: Antioxidantes
Acá volvió un producto que ya había probado pero que cambió de fórmula: la famosa vitamina C (15%) pura de Kosmos Yo probé la primera versión de este producto, y a mi modo de ver, por el color naranja que traía, ya estaba oxidada. Así que cuando la renovaron (y le quitaron el activo que le daba ese color) obviamente quise volver a darle chances. Pero esta vez, aproveché el viejo envase vacío para hacer un experimento: guardé la 1/2 en el frasco en el viejo pack vacío y desinfectado para usar, y el resto lo guardé en la heladera para conservarla mejor hasta que se me acabe esta 1er parte.

Saben que yo no guardo en la heladera nada de mi rutina, pero si en este caso que quería evitar que se oxide TODO en los 2 meses que sabía iba a durarme. Y el plan funcionó de maravilla: para cuando ya había levemente comenzado a oxidarse, se me terminó y subí el 1/2 frasco guardado durante 1 mes en la heladera, y estaba perfecto.
Les tiro este tip porque me parece clave, ya que saben que las vitaminas c puras tienen este lado b de la oxidación, y creo que fué clave para optimizar su uso hasta la última gota. Yendo a los resultados, me gustó mucho esta nueva fórmula, noté que si bien deja la piel iluminada, es un producto poco graso que muchas pieles les puede ir perfecta (algunas vitaminas c a veces son oleosas). Pero por otro lado para mi piel seca siento le falta como un ‘push’ de humectación, que claramente no es para nada la función de la vitamina C, pero hay fórmulas más hidratantes, que me resultan más lindas, porque siento que prolongan aún más esa sensación de luminosidad.
Terminada esta, me encontré una gran sorpresa en Central Oeste: una nueva vitamina C de su marca propia Anna Stein. Digo sorpresa, porque revisando la fórmula en el punto de venta, me di cuenta que era una fórmula con ácido ascórbico puro. Dije «Wow, vamos a probarlo!». Estaba en promoción con descuento, porque tampoco es taan económica Ver web ($33.000 y trae solo 15grs) vs la de Kosmos que cuesta lo mismo y ¡trae el doble! ver Kosmos web.
Igualmente la sorpresa real fué otra…dos de hecho para ser honesta. La primera es que cuando llegué, la estrené al toque porque entre la ansiedad y a sabienda de que era pura, no quise esperar mucho y me encuentro con que oh la la, ya estaba bastaaaante amarilla/naranja. Raro, para un producto que entiendo tiene poco tiempo de distribución.
Eso no fué nada…cual detective Pepe Mamboreta…no se hagan las jóvenes…me di cuenta que tenía un olor y una textura, que ya había probado…pero como potenciada: olor muy fuerte y textura bien aceitosa. Entonces, en mi cuartucho que a Mary Kondo le daría un broncoespasmo de solo verlo, busqué mi frasquito de Skin beauty, una vitamina c que había probado en otras rutinas y me había super gustado Ver ese posteo para confirmar mis sospechas: son exactamente la misma fórmula. Ahora, misteriosamente, la de Skin Beauty no se me oxidó en más de dos meses. Es como si la de Anna Stein, estuviera «pasada» esa era la sensación. El olor más rancio, la textura más oleosa. El resultado igual de lindo, me gustó mucho. Pero mucho más económica y mejor conservada es la de Skinbeauty (que está hecha por su propio laboratorio Oxapharma).
Rutina Mañana: Serums Tensores + Hidratantes
Acá les cuento que tengo un mix. Para arrancar, antes de empezar esta rutina, yo ya venía probando el nuevo serum botx like de BEK. Que empecé antes, aunque no lo saqué en la rutina anterior, porque solo había pasado apenas 1 mes. 
Este producto como su nombre lo indica, simula dar un efecto tensor en la piel como el botox, gracias a sus péptidos Ver fórmula. Además tiene la novedad de que puede aplicarse en contorno de ojos, que saben para mi es mi lugar más problemático…aunque mis arrugas son más de resequedad que deexpresión, porque no son tanto en las patas de gallo, sino en la parte interna del ojo.
El serum es suuuper liviano. Yo lo aplicaba en todo el rostro y ojeras. En piel seca, y después esperaba para aplicar la vitamina c, un rato más tarde por el tema del PH de la vitamina c. Con el resveratrol (que lo usé en la rutina anterior) esto era más práctico.
Al margen, honestamente no vi resultados tan «visuales» marcados, pero si es cierto que el rostro queda con una sensación de firmeza, e incluso de luminosidad. Cuando fueron pasando las semanas, esa es la sensación se intensifica, como un rejuvenecimiento de ver más radiante el rostro. Así y todo les dejo el antes & después de los 2 meses, pero siento que no es algo tan visible a nivel arrugas, especialmente en mi frente.


Antes & Después


Después que se terminó el de Bek, empecé a usar un suero de Icono que tenía hace mil. Que si bien no tiene ninguna tecnología «botox like», su promesa literalmente es «Efecto tensor» con urea 5, peptona y ácido lactico. Este serum lo compré hace mil en Belleza Total. Icono es una marca de uso cosmetológico, así que lo van a encontrar en distribuidoras de este tipo. Expresamente la marca dice que es para líneas de expresión gracias a la peptona que ayuda a la elasticidad, la urea para restaurar la barrera cutánea y elasticidad + árnica (que no entiendo porqué no está en el pack pero si en la web) para evitar la inflamación de la piel. Este suero me costó. Porque tiene un olor raro. Que al principio me desagradó y después no sé si me acostumbré o qué, pero casi me me gustaba jaa.
No le encontré ningún efecto tensor, ni visible en mis arrugas, ni a nivel sensación. Pero si, entiendo producto de la urea, se me hizo un lindo serum hidrantante. Arrancó con el pié izquierdo, pero lo usé completo. Sino le ponés mucha expectativa, va. Eso si es mini…trae 20ml me duró apenitas más de 1 mes.
Rutina de Día: Cremas
Acá testeé un varieté. Arranqué con dos y después hubo agregados jaa. Las primeras que empecé testeando fueron la Crema Timeless de Biu (que descubrí es una marca del mismo laboratorio de Icono la marca del serum que acabo de mostrarles) y la Vanicream que encontré scrolleando en Farmaonline y me tenté por el precio y mega cantidad (no tengo el precio porque no aparece en stock, pero es un pote es gigante de 113grs).
Diría fueron 2 de las decepciones de esta rutina : La de Biu dice en su pack «Regeneradora Anti Age», claramente para pieles con arrugas. Con una fórmula de aminoácidos, urea, ácido láctico y hialurónico. Es una crema que básicamente tiene aceite mineral y alcohol de lanolina. Bastante perfumada y de una textura rara. Como finita pero pesada. No me deja la piel ni hidratada, ni con menos arrugas. No sé…para lo que vale y promete, una hidratante del montón.
La vanicream la compré ilusionada pensando que como es para pieles sensibles, iba a ser quizás algo mega hidratante / reparador bordeando una cicaplast….mamita…qué ilusa fuí. Otra crema que es solamente tiene aceite mineral como «gran» activo. Claramente su claim tiene que ver con que es bastante «inocua» por eso es ideal para pieles sensibles (literalmente dice «anti-alérgica» medio turbio el claim jaa porque no creo que ANMAT esté muy de acuerdo con esa afirmación). Para mi no te hace nada, porque NO hace nada jaa.
Alguien me dijo que justamente como es puro petrolato, la use como para «sellar» la crema hidratante. Y ahí es en donde llega la 3er participante de esta rutina. La nueva emulsión Perpiel D3. Esta crema la habían lanzado hace un tiempo solo con receta médica, y ahora ya está a la venta para todo el público (aunque pueden pedir receta para conseguir descuento en las farmacias). Sus activos son bastante innovadores, especialmente por la Vitamina D3 (primera vez que pruebo algo con este activo), se suman a la Vitamina A, E y Alantoína. Esta crema según la marca «Fortalece la barrera inmunológica de la piel. Normaliza la renovación celular». Como las otras emulsiones de Perpiel, es suuuuuper ligera, pero con consistencia. Es linda, hidratante, muuucho más que las otras dos muertas que venía probando jaa. Así y todo, en pleno Julio, con 0 grados y mi piel tan seca, se me quedó un pilín corta. Y entonces acá les traigo la joyita de último momento: el aceite de jojoba Golden Oil de The Glow Factor. Un aceite de doble filtrado que puede usarse en rostro, cuerpo, pelo y hasta uñas. HER-MO-SO. Lo usé mezclado principalmente, no directamente, con alguna de las 2 cremas: la de Biu o la de Perpiel (la Vanicream irrescatable)
No saben lo que me ayudó a mantener la hidratación de la piel, sin dejarla nadaaa grasosa ni pesada. Sin olor aceite (que a veces puede pasar). Un hit! Encima el aceite de jojoba es conocido porque es ideal para todo tipo de pieles, incluso grasas y mixtas. Me encantó y dura tantiiiiisiimo. Si miran mi pack, está nuevo: con solo 2 gotas es suficiente…creo que tengo como para 3 años.
Contornos de ojos (día y noche)
Vamos a mi tendón de Aquiles: mi famoso contorno seco y arrugado. Veníamos muy bien de la rutina anterior Ver esa posteo. Estuve probando nuevas cosas: por un lado, antes de que se me venciera, usé el serum de Idraet de su línea Alpine Roses que compré hace mil años y nunca lo abrí. Me hizo acordar muuuchho al de vitamina c de la marca: livianito, de un leve efecto luminoso pero no gran cosa a nivel hidratación. Le rescato que tiene un aplicador muy lingo, tipo roller.
Ese lo usé en ambos ojos, donde arriba probé 2 cremas distintas en cada ojo: La ultra hidratación de Dermaglos y la Protinol de Avon.
Las 2 cremas son de texturas bien distintas: la de Dermaglós tal como dice «gel crema» bien liviana. En cambio la de Avon, sin ser densa tiene más cuerpo.
Ahora vamos a activos y resultados. El de Dermaglos, promete «máxima hidratación 24hs», previene líneas de expresión y acción antioxidante, con ácido hialurónico, vitamina e y urea. Sin fragancia, apta pieles sensibles e hipoalergénico.
La verdad, temí lo peor, porque entre que era re liviana y muchas de ustedes me habían comentado que no era gran cosa, pensé que no me iba a hacer nada. Y sin embargo, aunque LEJOS de ser «ultra hidratación», no es un horror. Por ej, el de Bagovit, me pareció mucho peor. Es básica. Pero decente. Tipo la de la Tortulán, aunque esa quizás hidrate un poquitín más.
Ahora me voy a la de Protinol de Avon. Que sino saben, el Protinol es una patente especial de la marca, que estimula el colágeno. Con beneficios «similares» al Retinol sin los efectos irritantes de este. Esta crema me gustó mucho. Pero debo decir que esperaba más. Es preciosa la textura, la hidratación es muy buena (mejor que el de Dermaglos) pero no le veo un gran plus.
Por otro lado, a mitad de la rutina, una seguidora (gracias @d.bodyestetica) me mandó para probar la Youthful Eyes de Glow Factor. Esta crema, la tenía entre ceja y ceja, porque es un lanzamiento bastante reciente. Con una fórmula bastante completa de Niacinamida, Camomila, Cafeína y retinol. Confieso esto último me dió un poco de miedo, porque la última vez que usé retinol puro en el contorno de ojos, con Redermic de La Roche Posay, me dió tremenda alergia. Por suerte esta no, yo creo que porque no es puro sino un palmitato de retinol (casi más vitamina A pura que Retinol diría) y es lo que menos tiene de todos los activos que mencioné. En el pack aclara que SOLO se usa de NOCHE, así que por eso me aventuré a usarlo de esta manera.
El acabado de esta crema es rarísimo: apenas lo pones super húmedo, pero en segundos se absorbe quedando opaco y seco. O sea, definitivamente no lo podría usar de día, porque no me queda como me gusta. Pero lo genial de este producto, es que empecé a notar que desde que lo uso, el contorno me aparece menos inflamado. No sé si por la cafeína o qué, pero me di cuenta porque desde que empecé a usarlo casi no usé parches de ojos a la mañana, que son mi caballito de batalla para esas emergencias.
Para el final, quiero mostrarles los resultados usando Amazonas, el serum de cejas de Kamikaze que usé por más de 2 meses durante todas las mañanas (en cejas y pestañas). Este producto lo tenía mega fichado…pero estaba taaan salado que no me animaba a comprarlo. Aproveché un 3×2 de la marca, y lo compré en su nueva versión con aplicador que es mini (trae apenas 5cc). Sino lo conocen, es un serum que la marca sacó al mercado junto a @chapay pintura, que promete fortalecer pestañas y cejas, gracias a sus activos CAPIXYL™ y COBIOLIFT™, junto con extracto de espinaca y ácido hialurónico.
A nivel longitud no vi gran cosa, voy a dejarles este antes y después (perdón la luz distinta pero me quedaron guardadas con 2 teléfonos diferentes) pero si, siento que están un poco más tupidas. Lo veo un poco con las pestañas al «desnudo» pero mucho con la máscara puesta. Últimamente con mismas máscaras de pestañas, se nota como un efecto más power.
Rutina de Noche: Retinoles y algo más
Acá pensé que me la iba a dar en la pera, con 2 bombazas…pero más que en la pera, siento que me partí los 2 dientes del frente y quedé fulera como la Chimoltrufia jaaa porque no me hicieron nadaaaaaa.
Por un lado, debuté con la marca Vansame Plus, del laboratorio Valuge, con su crema antiedad de 7% ácido glicólico, 2% de Salicílico y 0,1% de Retinol, que en el frente del pack indica «para pieles mixtas a grasas» pero yo lo compré por los % especialmente de glicólico, que es un activo que me funciona muy bien…sumado a ese % de Retinol, dije «a ver…!!» y me quedé viendo. Porque lo usé completo, casi vacié el pomo y no vi nada. Parece que me hubiera puesto un hidratante. No noté cambios a largo plazo ni menos que menos a cada mañana siguiente de haberlo usado.
Por otro lado, con expectativa aún más alta con el A-Oxitive de Avéne famoso por su activo estrella el Retinal, si Retinal con A no lo escribí mal. Es una formulación aún más cercana al ácido retinoico que el retinol.
Este producto es exclusivamente por ese motivo de uso nocturno, y pensé que iba a ser todo lo que leí…aunque debería haberme leído a mi misma, en otra review mía cuando probé hace unos años otro producto de Avene, en ese momento de su gama YStheal que creo que fué reemplazado por esta nueva, y ese ya no me había resultado ver esa review milenaria. Esperaba el mega efecto en la piel: luminosidad y piel resplandeciente, que es lo que me da el retinol…y no consegui ni una ni la otra. Nadaaa. No me gustó. Me siento bastante estafada nivel «no me pidan que lo vuelva a intentar con otro retinal de esta marca porque 2 es más que suficiente».
En vistas de que nada me gustaba, volví a algunos viejos amores: como mi Serum b3 de Vichy, que me quedaba medio frasco. Este serum no tiene retinol pero si niacinamida, glicólico y tranexámico. Ya salió mil veces en mi blog, mucho menos pretencioso que los otros con sus benditas concentraciones, el triple de efectivo a nivel luminosidad y frescura en la piel.
Rutina de Noche: Tónicos varios
Aprovechando el mal trago de los retinoles frustados jaa, estuve probando algunos tónicos con ácidos que honestamente me funcionaron mucho mejor que las cremas, incluso siendo «tónicos».
Por un lado, de Anne Stein me compré junto con la vitamina C este mega tónico de Glicólico al 5%. Convencida de que me iba a encontrar un tónico fluído, del estilo de Pixi (mi amado Glow Tonic) pero resulta que no. La textura lejos de ser un tónico, o incluso una esencia, es una especie de exfoliante físico (con granulitos) de textura gel, no líquida. De hecho, atrás dice «exfoliante físico natural de arroz combinado con aha´s» pero Mercedes solo leyó el frente en la góndola. Es muy lindo, nada mal, un poco perfumado. Solo que no es lo que esperaba a nivel fluidez de un tónico,
Todo lo contrario a estos Tónicos Kosmos rozan un límite con un serum muy liviano, son super fluídos, sin nada de exfoliación física, solo química gracias a sus activos.
Yo el de Glicólico y Láctico me lo tomaría por boca de lo que me gusta jaa (si ven literalmente está llegando a su fin). El de mandélico y lactobiónico es más un despigmentante, y a veces lo recomiendan para pieles menos sensibles, porque el mandélico es más suave que el glicólico. Pero me gustó muchíisimo. La verdad estos tónicos son divinos, porque cumplen su cometido, se absorben bien y tienen un resultado en la piel bastante visible.






Deja un comentario