Hoy les traigo la primer rutina testeada en lo que va de este 2025, que comencé en Diciembre del año pasado. Como estamos en pleno verano, y le metí a fondo a los autobronceantes, asi que fué una rutina de mucha hidratación y reparación.

Vitamina C

La vitamina C saben que es un básico de mi rutina. Y en verano, como buen antioxidante, es ideal para usar de día. Probé dos opciones que me interesaban mucho testear: por un lado compré la famosa Vitamina C de Siluma, que había estado sin stock cuando quise incursionar en ella, y la conseguí en Expoestética. Es una vitamina C pura, con 15% de concentración+ Ácido Ferúlico. Yo sabía por varias reviews que era oleosa, y la recomendaban mucho para pieles secas por este motivo. Apenas la usé, la reconocí sin duda alguna: es la misma fórmula de Skin Beauty y de Anna Stein. ¿Se acuerdan? Que salieron en otras reviews Acá el posteo. No se me oxidó como la de Anne, pero tiene menos cantidad que los otros dos laboratorios (12grs vs 15grs), se me terminó a las 6 semanas de abrirla. Revisando precios, veo online que en varias distribuidoras está más cara que las otras (quizás directo en Siluma y con descuento profesional, el precio sea menor). Conclusión: si probaste una de esas, ya sabés de qué se trata. Sino fijate cual te es más conveniente comprar porque el producto es excelente.

Por otro lado, finalmente volví a probar una vitamina C de Isdin. Isdin tiene varios formatos. Yo había probado sus unidosis hace muuuuchos años y por algún motivo, me sacaba granitos. Desde ahí, no reincidí hasta ahora. Que muchas me insistieron en que pruebe el formato Flavo C-Forte que viene en polvo (en la tapa) y se mezcla recién a la hora de usar el primer día de uso. Lo cual es ideal, porque como es una vitamina C pura, no se hecha a perder antes. Incluso, viene en 2 presentaciones: una como la que probé que es solo 1 frasco para 10 días de tratamiento, o podés comprar los 3 frascos para 1 mes. Que si querés sacarte la duda, qué tal resulta, me parece una buena opción esa versión acotada.

Tengo una buen y una mala. La buena es que fuera de la conservación, que es un hit por el formato, el producto me gustó mucho y ningún grano ni cosa rara a la vista. ¿Lo malo? Es que es muuuuy cara y dura un suspiro. Diría 7 días más que 10. Del estilo de la vitamina c de Eucerin, que tiene un sistema similar y salió hace muuuucho por acá. Aunque esta es más oleosa al tacto. Incluso OJO, porque con algunos de los serums a veces me hizo piling por este motivo. Hay que esperar que absorba bien bien.

Serums con Péptidos

Un bebé que les mostré y realmente me enamoró desde el día uno es el nuevo Triple Bio-Collagen de BEK. Este producto lo había empezado a usar solo antes de incorporar la vitamina C a mi rutina. Es un serum de rostro y ojos, que como su nombre lo indica tiene colágeno (de 3 tipos de pesos moleculares), péptidos y aminoácidos. Ofreciendo fundamentalmente una función de tensión y elasticidad en la piel. Y realmente lo logra.

Recomiendo 100% aplicarlo solo y esperar que seque. Por varios motivos. Primero porque el efecto tensor al secar, es increíble. Segundo porque los péptidos, a veces pueden reaccionar a otros activos. Cosa que yo no sabía, y estuve hablando con la marca. Expresamente algunos tipo de péptidos con vitamina C puras se pisan entre si, y bajan mutuamente su eficacia. ¿Qué hice yo? Me lo dejé para la noche, y de día solo lo aplicaba en contorno de ojos antes de mi crema.

Serums Hidratantes & Reparadores

Acá tengo dos opciones bien distintas pero que me gustaron muchísimo.

Por un lado, probé después de cajonearlo mucho el Serum Energy de Bek. Que juré por su color naranja que tenía algo de vitamina C…pues no mi ciela. Es un serum bien hidratante y reparador, con ácido hialurónico, panthenol y Septitonic (un compuesto que tiene varios minerales anti-edad). Tiene un efecto iluminador producto de su gran concentración de Niacinamida. Este serum es precioso. Suuuuper liviano, se adapta a todo lo que le ponga antes o después. Me encantó.

Y por otro lado, una de mis amigas me compró el Serum Glow de Skin Beauty que varias de ustedes me contaron les copaba. Este serum es bien bien oleoso. Se absorbe sin inconvenientes pero siento no a todas las pieles va a gustarles la sensación y el brillo agregado que deja en la piel. Como indica la marca es idea para pieles resecas, por su carga de aceites, ceramidas, aportando una buena nutrición y humectación. Me gustó sobre todo por el brillo. Pero quizás por la textura, me lo dejaría más para invierno.

Crema de Día

Esta en realidad era mi crema de noche originalmente. Pero quedó de día jaa. Es la crema Multipeptide Pro Collagen de Bek (me pidieron mucho de esta marca, así que me saqué las ganas de estrenarme varias cosas que tenía guardadas). Esta crema dice ser reafirmante, regeneradora, y promete mejorar el aspecto de las arrugas. Todo eso en gran parte por sus péptidos bioactivos. Esta es una crema pesadita.

Por eso había pensado usarla de noche, y también porque no me dejaba la piel tan glow como prefiero de día. Pero lo que estaba probando para el día, si vieron mi review de protectores solares, saben que me hacía pilling, Así que dejé esta crema para el día, y con la previa del Serum Glow de Skinbeauty, resolví en lo inmediato ese brillo que me faltaba. Y aunque es densa, no es nada incómoda. Me gustó, pero esperaba más. Me hizo acordar a Lifactiv de Vichy. Se les gusta esa, seguramente esta les encante.

Cremas de Contorno

Acá usé un combo de BEK. El serum que les mostré antes, y arriba la crema de contorno de Bakuchiol. Los dos productos los exploté hasta la última gota. La crema de Bakuchiol, tiene niacinamida y adipoless (actúa sobre la vascularización). La fórmula promete trabajar en la pigmentación, la inflamación y las bolsas.

Quizás porque no es ninguna de mis problemáticas, no vi un cambio radical en mi contorno, que mayormente sufre de deshidratación y por ende de arrugas. Combinados y todo, pese a lo untuosa que es la crema, yo sentí que mi ojera estaba bien, pero estuvo mejor con otras, aunque también estuvo mucho peor con otras también jaa. 

Rutina de Noche

¡Ahora sí! Llegamos a la rutina de noche, que bien puede ser de día. Como les dije, estos productos mi idea era usarlos de día. Pero me encontré con el problema de que lastimosamente me hacían pilling con unos protectores de Rayito de sol con color que estaba probando. ¿De quiénes estoy hablando? De este dúo del amor de Kosmos que no puedo creer no había probado hasta hoy.

Por un lado tenemos el serum Boosting Drops, que tiene una promesa y fórmula muy similar al de BEK que les mostré, con hialurónico, panthenol y aloe. Insólitamente no lo conocía hasta que ustedes me preguntaron. Como el de Bek me gustó muchísimo. Es liviano, hidrata, repara. El de Bek es un poco más pegajoso, si tengo que encontrar una diferencia. Este es más acuoso y no deja nada de rastro. PD: Combinado con el serum autobronceador de la marca, es una bomba!! Ya les voy a contar en ese próximo posteo.

Con respecto a la crema, yo empecé conociendo Kosmos, con mi amada Smooth potion, que es una crema hidratante de textura «rica» como plantea la marca, para pieles opacas, deshidratadas y manchadas porque gracias a sus activos funciona como despigmentante y antioxidante (niacinamida, coenzima q10 y péptidos), tiene un contenido de emolientes (aceites) y eso le da un dejo más humectance, semi oleoso que mi piel ama.

La nueva que probé es la Aqua Potion, que es una versión más liviana, con una absorción más rápida y bien hidratante gracias a activos como hialurónico, centella asiática y alantoína. Ideal para hidratar, pero también puede ayudar a un exceso de oleosidad y marcas de acné por su acción descongestiva y cicatrizante. Me gustó mucho, creo que para el verano re va, en mi piel y incluso otras más mixtas o grasas. Para invierno, me quedo con la otra que es como más tierna jaa

 

 

 

Deja un comentario

Tendencias