Todos los años la misma historia: empezar una rutina con vacaciones en el medio se me desbanda este posteo del blog. Porque voy cambiando sobre la marcha, y esta vez encima con lo que compré en el viaje, más las novedades en Argentina…se me juntó todo. Así que sepan que muchas de estas cosas no las usé a la vez, sino que las fué escalonando y empalmando.

Antioxidantes

Acá usé como siempre mi activo favorito: la vitamina C. Al viaje me llevé la de Wabi Sabi que todavía estaba intacta y me quedaba medio frasco para gastar, y les confirmo: es todo lo hermosa que la recordaba. Me terminé hasta la última gota Acá te dejo la review completa. 

En el viaje, les conté me compré el polvo de vitamina c pura de The Ordinary. La marca indica que este producto se puede usar mezclado con otro tratamiento (no especifica nada más que eso). Yo probé de varias formas: primero con una crema de la propia marca, que van a ver más adelante en este mismo posteo. El resultado es un espanto. De hecho, me hizo acordar a la vitamina c en suspensión de la marca que es un espaaanto Review The Ordinary, al menos desde lo sensorial: queda arenosa al tacto y super blancuzca y seca, al evaporarse el efecto de la crema. Entonces probé mezclándolo con algo más gelificado y que además no tenga un activo que pueda chocar con la vitamina c, entonces se me ocurrió el Minéral 89 de Vichy o en su defecto, me terminé el de Caviahue, que me había quedado de otra review. Si bien es cierto que es mucho más placentero porque se diluye mucho mejor el polvo. Cuando se seca, estamos en la misma: brillo cero y la piel que parece con talco :(. Con el correr de las semanas, si vi mi piel muy luminosa e incluso más despigmentada (también sumado al efecto del glicólico que les voy a presentar), pero me apena perder todo lo que amo del efecto inmediato que suele tener este tipo de producto en mi.

La única ventaja que le encuentro (fuera del precio, que esta marca suele ser muy accesible) es que no se echa a perder. Funciona como las ampollas de Isdin o Eucerin, que les mostré en otras reviews, que traen el polvo en la tapa y recién se mezcla al empezar el producto, para evitar la famosa oxidación de la vitamina c pura.

Otro producto nuevo que estuve usando mucho desde mi viaje, y sobre todo desde que empecé con esta vitamina c de The Ordinary, es la esencia de Coony White Truffles. Este producto es una bruma facial antioxidante. Se puede usar de día o de noche. De hecho en el viaje la usé de noche y ahora de día, para recuperar un poco el efecto no luminoso que me dejaba la vitamina c. Este producto tiene trufas blancas, centella asiática y escualeno, por eso es que aporta elasticidad, acción antioxidante y ultra hidratación. Además tiene tranexámico que es un ácido especial para manchas. La fórmula es una jo-yi-ta y la sensación en la piel, sumado a la bruma que es super fina, es una delici. Deja la piel luminosa y cero cero pesada, a pesar del aceite de su fase oleosa. Amé ❤

Por último un producto que lo voy a presentar como antioxidante, pero bien podría estar en la próxima categoría de serum hidratante: el serum Eclipse de Kamikaze. Este me lo llevé al viaje, y alterné en el uso con la vitamina C de Wabi, antes de la crema hidratante. Es un serum muuuy fluído, con el olor típico de muchos productos de esta marca que huelen a clase de yoga ;). Se presenta como antioxidante e hidratante, principalmente por su activo estrella Bluescreen. También tiene hibisco, pepino, jojoba y macadamia. Es muy lindo, pero no le vi con las semanas un efecto destacable en la piel. De hecho después de una semanas, lo abandoné y cambié buscando otros activos. Está bueno para alguien que busca una propuesta hidratante con el plus de los antioxidantes, pero no para una piel quizás tan seca como la mía.

Hidratantes

Acá voy a ir por partes. Por un lado, en el viaje me compré un serum  Hyalu Cica First Ampoule de Skin1004 la nueva marca coreana que llegó a Argentina Ver producto online  ,se presenta como un serum para pieles secas y sensibles. Entiendo secas por su cuota de hialurónico y sensibles por la centella asiática. Incluso  la marca lo indica como un paso 0 en la rutina, para potenciar otros productos. Se me hizo desde la propuesta y el resultado muuuuuy del estilo Minéral 89. O sea, no es serum de hialurónico más hidratante del mundo, sino un serum que ayuda con la barrera cutánea de las pieles sensibles especialmente, y en esos casos por consecuencia, van a notar también una mejora en su hidratación. Si bien dice que tiene ácido hialurónico de varios pesos moleculares para trabajar hidratando y actuando en las arrugas, siento que si lo comparo por ej con mi amado serum de Vichy HA, se queda muy por debajo. En hidratación y luminosidad instantánea y a largo plazo. En fin, siento que es más para pieles reactivas que secas. Incluso un buen comodín incluso para maquilladoras como pre-makeup.

Ahora vamos a las cremitas…acá tenemos 3 cremas bien distintas, que quise probar por distintos motivos, así que las fui alternando desde mis vacaciones de día y de noche. Especialmente porque cuando me fui de viaje no sabía bien con qué me iba a encontrar, entonces llevé planes alternativos.

Por un lado la de The Ordinary, que había decidido probar sin saber que iba a comprar la vitamina c de la marca en el viaje. Esta crema de llama Natural Moisturing Factors + HA. Dice ser una hidratante, para todo tipo de piel. Si lees lo que dice la web sobre sus activos decís «wow! Es lo que necesito»: Otorga una hidratación inmediata y duradera, reparando la barrera cutánea de la piel. Con hialurónico, fosfolípidos, glicerina, urea, entre otros. Bueno… ahora te voy a decir como dice una amiga mía «Multiplicá por -1» todo eso que leíste, porque es todo lo que NO vi. No hidrata ni en el momento, ni a largo plazo. Te la pones y la piel la chupa para nunca más verla. Alguien me dijo el otro día que su piel mixta-grasa la ama. Quizás sea justamente por su textura, pero juro que no le vi ningún efecto real.

Ahora me voy a otra, que también prueba mi teoría: un inci (lista de ingredientes) no es garantía de ningún resultado. Me compré esta crema de Aveno facial hidratante con manteca de karité y vitamina E para pieles secas y sensibles. Esperando algo nutritivo, humectante y lo único que vi, es una crema no muy lejos de la de The Ordinary. Quizás, una piel sensible la ame porque no tiene alcohol, ni perfume. Pero en mi piel seca, hizo agua…cuac 

Por último y sin mucha expectativa, me llevé la Soothing Cream de Skin1004 al viaje. Digo sin mucha expectativa, porque esta crema no es crema, sino que tiene la consistencia de un gel. Y mi piel seca, con este tipo de textura a veces no se lleva bien. En cuanto a los ingredientes tiene centella asiática, trehalosa y ceramida NP que hidrata la piel y repara la barrera cutánea, según indica la marca. Honestamente me sorprendió muchiisimo. Es un gel del estilo de los post solares, para que se den una idea de la sensación fresca en la piel. Es muy linda. Obviamente cero pesada, pero deja la piel hidratada y muy fresca.

Dúo Glicólico diurno

En Marzo, un poco después de mi llegada de vacaciones. Volví a las drogas…digo…a mis ácidos jaa aprovechando la inminente llegada del Otoño. Y aproveché el último lanzamiento de L’Oréal Glycolic Bright que tiene una opción para usar este ácido de día. Así que incluí esta dúo, los días donde no usaba vitamina c+ hidratante por las mañanas. El binomio de Serum + Crema de Día con spf 30 me pareció un go-la-zo. El serum es divino. Muy del estilo del serum de retinol de la marca. Tiene ácido glicólico + niacinamida, ideal para trabajar sobre manchas (promete atenuarles el color/contraste en un 77% después de 2 meses usándolo día y noche). La crema es una cosa de laaaaacas. Hermosa. Untuosa. Con protector solar (igual obvio yo me pongo el mío, porque de crema no uso la misma cantidad que de protector, que es la clave de la fotoprotección). Si obviamente a lo L’Oréal tiene perfume, rico, pero sé que no es algo que a todos les guste. De todas las cremas de esta ronda, es la que más me gustó.

Contorno de ojos

Llegamos al momento cumbre de todas mis reviews: contorno para ojos. ¿Qué probé? Esta vez estuve humilde. Porque me arriesgué de una y me llevé al viaje un estreno: el contorno ProColágeno de Biobellus. Que como su nombre lo indica tiene colágeno entre otros activos muy interesantes Ver Web

Les tengo la buena y la mala jaa. Empiezo por la mala, después de más de 1 mes de uso, sentí que se me quedaba corto en hidratación y por consecuencia en mi casos, en mis arrugas. Así que llegó al rescate, mi amada bioceramidas de Lidherma y todo fué alegría. ¿La buena? Noté que durante estos dos meses de uso, mis ojos no tuvieron episodios de inflamación a la mañana, que me ha pasado muchas veces.

Estuve mucho menos «adicta» a los parches matutinos de contorno que en otras rutinas. Esto, es algo que la marca menciona dentro de las propiedades del producto («mirada más descansada gracias a la activación de la microcirculación de la piel»). Ahora….Marta…si vos tenés bolsas estructurales en las ojeras…no te ilusiones. La cosmética tiene sus límites. Pero si, si es algo más ocasional de retención de líquidos o inflamación temporal, como me suele pasar a mi, me pareció una gran opción.

Rutina Nocturna

Acá tengo un show de ácidos y una hidratante colada.

Al viaje, como no quería innovar mucho e iba a estar bastante expuesta al sol (en los parques de Disney y unos poquitos días de playa) seguí con un producto que había empezado en la rutina anterior pero como fueron pocas semanas no lo incluí en la review: el serum Glicopeel de Biobellus. Este serum como su nombre lo indica tiene ácido glicólico al 8% + glucolactona y ácido hialurónico. Que viendo la fórmula y los resultados, estoy en posición de confirmarles que es exactamente el mismo producto de byderm (ex byshe?) skin8 acá esa review. Un exfoliante suave y con una leve acción hidratante que ayuda a pieles quizás no tan resistentes y más sensibles.

Me terminé también lo que me quedaba de mi amado Serum B3 de Vichy. Lo amo. Otro producto increíble con un blend de varios ácidos y niacinamida. review completa b3

Ya de vuelta acá empecé con 2 que me compré en el viaje. Por un lado debuté con un producto de la marca coreana Cosrx que se llama AHA7 que es una esencia con 7% de ácido glicólico. Este es una be-sheeee-za! Muuuy lindo. Me hizo acordar el serum de glicólico de Cepage. Si lo probaron y les gustó, vayan por este. Lo que no sé es donde venden Cosrx de manera oficial en Argentina. Si alguien tiene el dato me lo comparte.

Por otro lado, también en el viaje me hice una ganguita con una crema de Skin1004 que se llama HyaluCica Sleeping Pack. Que me la compré sin saber qué era, pero por $5,99 dólares, me tiré de paloma. Eso si, era la mini de 30ml. Acá la vi de 100ml ver producto online  Me encantó esta cremita!! También es en gel como la que les mostré antes, pero esta es más linda y con el glicólico antes, a la mañana amanecés nueva. La fórmula como la otra, tiene hialurónico y centella, pero le agrega melatonina, un activo nocturno que está muy de moda últimamente. La marca dice que es para pieles secas o deshidratadas, dejándola revitalizada, luminosa y con una textura más suave. Y les digo si, si y si.

Llegamos al final: quizás la crema que quizás menos usé en tiempo, porque la sumé después de algunas semanas de haber probado el combo de glicólico de loreal, moría por probar la crema Glycolic de noche. Así que no me iba a quedar con las ganas, y me la compré. Es bien distinta a la de día, principalmente porque no es crema, sino gel. Y no tiene obviamente protector solar. Tiene además como una microcápsulas, que se van rompiendo a medida que aplicás la crema, y según explica la marca, eso libera una vitamina E en su interior. Lo que si, esta crema gel tiene alcohol denat y si se le nota, como que potencia incluso la fragancia que es la misma que de día. Diría eso es lo que menos me gusta, no por mi, pero si porque como dije antes…es una barrera para muchas personas que evitan esto en un cosmético. El resultado es muy bueno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tendencias