Lo bueno de probar por muchas semanas los productos, es que los resultados se ven al final del camino. A veces los vislumbro, más que otra. Esta fué de esas rutinas que me quedaría para siempre, porque hubo muchos hallazgos que quiero compartirles
Antioxidantes
Arranqué mi rutina con el nuevo serum de Garnier de vitamina C. Este finalmente tiene vitamina C posta, al 10%, y si bien la marca sugiere usarlo de noche (imagino porque tiene otro que sugiere de día) yo lo hice como siempre, a cara lavada por las mañanas.
La mejor noticia fué abrirlo y ver que no estaba oxidado, cosa que saben, es difícil de lograr, y creo que por eso muchas marcas de masivo no utilizan este activo puro. La otra buena noticia, es que a 2 meses de abierta, sigue viva. Obviamente algo más amarilla, pero me saco el sombrero por la estabilidad de la fórmula.
El resultado en la piel inmediato no es tan brillante, se absorbe bien aunque una vez seco, queda una sensación rara en la piel. Un poco pegote, un poco tirante. No sabría cómo describirla bien, pero si diría «incómoda» como que me da ganas de ya ponerle algo encima para apalear esa sensación. Siento que el resultado en la piel, se hizo desear, no vi tan inmediatamente como me pasa con otras vitaminas c, un efecto iluminador tan rápido, pero con paciencia llega y es muy lindo. ¿La mejor combinación? Usarlo al día siguiente del serum de retinol de Ola, que verán más adelante. Uno de noche y el otro de día: ¡la mismisima gloria!
Ya avanzando en la rutina, me llegaron cosas nuevas y no quise perderme la oportunidad de probarlas. Por un lado el serum de Mysore «Rejuvenecedor e hidratante», que tiene CollaGain (Recuerden que los compuestos de este tipo, son activos combinados, que tienen resultados comprobados, y pueden buscar sus estudios de eficacia, en los proveedores que lo venden Ver en la web) Este compuesto tiene un derivado de vitamina c y concentrado de flores de granada -no saben lo riiiico que huele- que no solo funciona como antioxidante, sino que también reactiva el colágeno. Una bombita. ¡Hermoso con ganas! Esta marca siempre me sorprende con activos poco convencionales y muy efectivos.
Por último, el que menos usé, un poco porque me llegó con la rutina ya empezada y otra, porque al lado de sus compañeros de banco, honestamente, no fué mejor. Es el serum Hyalu C de Idraet. Este serum tiene vitamina c (derivada) al 5% y 0.2% ácido hialurónico. Pensé que por ser hidratante, iba a ser un lindo derivado para mi piel, pero no. Se queda corto de hidratación y mucho más de iluminador. Por ahí para una piel sensible o que recién arranca, funcione. Porque la fórmula es simple y sin perfume.
Serum Hidratante
Después de la vitamina c, como siempre sigo con activos para hidratar mi piel. En este caso, el serum de Collagen Specialist de Vichy que empecé a usar desde el día 1, y me quedan apenas 3 gotas en el frasco. Les dejé un video de este producto donde puede ver todas las promesas sobre la fórmula que es un nuevo descubrimiento de la marca. Si bien la propuesta es más como «anti-edad», por el efecto colágeno, para mi es como un hidratante plus
Si probaron el HA de la marca (su hialurónico que amoooo), este es como una versión más completa. Tiene un efecto residual en la piel más alto. Con las semanas el brillo, la hidratación y la sensación de piel como «rellena» es increíble. De verdad, una joyita. Re aprovecharia algun hotsale para recomprarla. También se puede usar de noche.
Set Brightera
Este set de BEK fué un gran protagonista de mi rutina para lograr un efecto iluminador sin igual. Tiene 3 productos.
Ver ese video El tónico y la crema se pueden usar de día. Y así lo hice los días que no usaba la vitamina C pura de garnier (que idealmente mejor no mezclar), lo aplicaba antes de cualquiera de los antioxidantes. La crema después del collageno de Vichy.
El serum lo usé solo de noche, en ojos (de un lado, ya verán del otro) y en todo el rostro, antes si usaba el tónico que de los 3, ya me escucharon, es mi favorito.
Les dejo el video para que los vean en acción y también ahi pueden ver los componentes de cada una.
Crema Hidratante
La crema de BEK la alterné con el regalo de cumple que me trajo marido de viaje: la emulsión ecologique de Sisley...que todavía me duele ver el resumen y ver lo que pagó por una hidratante jaa. Diooo mio. Qué chichipío.
Esta crema, que en Argentina se consigue por la módica suma de $260.000 pesos (pero en honor a la verdad, trae 125ml, por lo tanto tampoco es taaaanto más cara que otras marcas top), promete según la marca «una fórmula única, reconocida por su exitoso y original complejo de extractos de cinco plantas (Centella asiática, Ginseng, Lúpulo, Cola de caballo y Romero), ahora enriquecida con dos nuevos ingredientes clave (extracto de Bardana y Reina de los Prados). Su pH es lo más parecido posible al de la piel». Tiene muuuucha fragancia herbal, una textura bien fluída de emulsión y un claro efecto luminoso e hidratante.Se los dije desde el día 1 y habiendo consumido ya 1/4 de frasco, les confirmo: es lo más parecido que vi a La Luminosa de Tierra pura que vale apenas $38.000 Ver web, sin duda alguna compraría esa sin pensarlo. El resultado es similar, y la fórmula también tienen muchos puntos en común.
Contorno de Ojo
Acá vamos a decir que «sobrevivimos» aunque no sé si encontré cosas tan lindas como en el resto de la rutina. Combiné 5 productos, si 5 pero de manera distinta:
Por un lado estuve probando como saben el serum de BEK en el contorno y del otro lado una novedad que me guardé calladita 2 meses jaa.. porque cuando empecé a probarlo aún no se había lanzado, así que nunca lo confesé en stories: es el nuevo serum Glycolic Bright de L’Oréal para contorno. Si! para contorno, con glicólico, niacinamida, cafeína y vitamina cg. Este serum tiene un formato similar a su hermano de hialurónico, con el aplicador de las 3 bolitas metálicas. Pero la formula es bien distinta, más acuosa, más luminoso y nadaaa pegote. Como siempre, al no tener una ojera oscura, yo no noto mucho resultados en ese aspecto. Pero si les puedo decir, que es muy lindo, se abosrbe bien y la hidratación es decente, aunque toca poner arriba crema si o si, si tienen ojeras resecas como la mia
Entonces hablando de crema, acá vienen las otras 3 cosas que usé: de día usé de cada lado 2 diferentes. Muyyyy basicongas. La de vitamina C de Garnier y la Eyes up de Millaborit. La de Garnier tiene un derivado de vitamina c, niacinamida, cafeina y polvo de plátano (k se iooo jaa). Dice que obviamente es para aclarar la piel. Muy del estilo del serum de loreal, pero versión crema. Tiene un color amarillo que honestamente no me convenció mucho. Y el efecto no es nada extraodinario, a duras penas hidrata. Quizás una ojera oscura, le saque más el jugo. No lo sé.
La de Milaborit tiene una propuesta no muy distinta: cafeína, hialurónico, vitamina c y aloe. prometiendo una mirada más iluminada y descansada Ver web de la marca. Eso si, trae la misma cantidad de la Garnier pero cuesta 4 veces más y dejenme decirles…no lo vale. Las dos me las voy a terminar porque ya me las compré, pero no recompraría.
Por último, de noche, combiné nuevamente los serums, pero esta vez en ambos contornos de ojos, probé la DermAbsolu de Avene que una cosmetóloga fan me recomendó para mis ojeras secas, a ver si destrona a amada Neovadiol de Vichy (de hecho tienen exactamente el mismo precio), y no. Déjenme decirles que si bien me gustó mucho porque es densa, hidratante no tiene el efecto en las líneas de expresión que tiene la de Vichy. Pero si, se me hizo una alternativa a la de palta de Kiehl´s. Tiene una textura y un efecto hidratante muy similar. Eso si, noté que a veces amanecía con los ojos hinchados, y empecé a cambiarla por las cremas de día de contorno. Me llamo la atención porque dice que es «descongestiva», pero bueno, creer o reventar. Cuando la cambié a mitad de rutina para la mañana, me mejoró esta situación. Asi que para mi es una buena opción para ojeras muy resecas.
Rutina de Noche
Acá algunas cosas ya se las conté como la combinación del set Brightera completo. A veces sumaba en el medio entre el serum y la crema, el collagen de Vichy. Y hay otros dos productos que sumé a esta rutina.
Por un lado, el que menos usé porque me llegó ya con la rutina empezada:el Serum BTX de Dermatology de Violetta. Este serum con argilerine al 5%, promete un efecto tensor, gracias a sus activos tipo botox like. Este producto se puede usar en todo el rostro, aunque yo preferí usarlo en la frente especialmente que es donde tengo mis arrugas más visibles. Se aplica en piel limpia, y el efecto tensor no es inmediato, aunque si esperan a que seque, es algo más visible. De día no lo usé porque tiene unos brillitos, y saben que no soy fanática, quizás a la que no le moleste, puede usarlo en ambos momentos del día. No me pareció wow, he probado fórmulas similares mejores, como la de Eximia. Es lindo por lo liviano y la absorción, pero creo que le falta
Por otro lado, debuté con productos de tratamiento de OLA, una marca argentina que no había probado hasta ahora. En este caso, probé su retinol Midnight Retinol, que además tiene péptidos y ceramidas. Este serum me costó al principio. Pero después la agarré la mano y lo amé, cuando noté más resultados en la piel más tensa y luminosa. Lo aplico en piel seca y lo dejo secar. Si. No me pregunten porqué, pero siento que si le pongo arriba una crema, al otro día no notaba tanto cambio en la piel. Y si su piel es a prueba de balas como la mía, aplicaba el tónico de BEK antes, dejaba que se absorba bien y más tarde, ponia este serum solo. Al otro día, el serum de Garnier de vitamina C y l piel me quedaba increeeeíble.










Deja un comentario