Uff! Qué larrrrga se me hizo esta rutina. En todo sentido. Venía de una rutina increíble y esta me costó muuucho. Así que voy a hacerlo lo más corto que pueda, porque fui sacando y agregando cosas en el medio y no quiero que me odien al final del posteo.
Antioxidantes
Acá tengo 3 cosas: por un lado, me digné después de mil años a probar el serum de vitamina C de La Roche Posay, que tanto me preguntaron y como saben me negaba porque tenía miedo que como el Hyalu B5 de la marca me resulte pegote. ¿Les doy la buena noticia? Pegote es cero pegote. Ahora…ustedes me lo dijeron y no lo quise escuchar: se oxida en 3, 2, 1…IMPRESIONANTE. Incluso anticipando esto, por primera vez dejé el producto en un cajón, para que nada lo afecte y sin embargo antes de las 3 semanas de uso estaba ya naranja…y ni les cuento ahora después de 2 meses: es caramelo líquido. Al margen, el resultado no me pareció wow. Evidentemente, es una vitamina c para pieles sensibles, entonces el PH es más alto, y el resultado (al menos en mi piel) no es tan visible. La Vitamina C pura, necesita un PH bajo para lograr sus beneficios. Yo no lo vi. Se absorbe rápido, no deja la piel luminosa. E incluso voy a decir algo: para ser para pieles sensibles muy lindo el PH pero tiene una cantidad de perfume importante…
Arriba de este serum, usé 2 esencias (una de cada lado), que también promenten una acción antioxidante. Normalmente la esencia va antes del serum, pero la vitamina C pura siempre prefiero usarlas a piel seca sin nada puesto.
Acá probé 2 opciones: La Esencia Blackberry Complex de Mary & May que es una de estas esencias «milky» es decir lechosa, con algo más de cuerpo que una regular. Esta esencia en un principio no me deslumbró, pero le encontré el punto, primero hay que agitarla (lo aclara en el pack pero es bueno recordarlo) y segundo, noto que el efecto es muucho mejor, al aplicar 2 capas en la piel. Ahí si, le saco el jugo (verán que casi está a la mitad del frasco jaa). Esta esencia tiene muchos activos como el complejo de moras, por el cual lleva su nombre, junto con aceite de jojoba, centella asiática, ceramidas, hialurónico entre otros. Todo eso se traduce en una hidratación llena de antioxidantes y reparadores de la piel.
Por otro lado, Natura me envió para probar su esencia de Revitalización y luminosidad de la línea Chronos Derma, con un concepto similar a la coreana que acabo de contarles. Incluye en su fórmula posbióticos, prebióticos, vitamina c y hialurónico. Este producto me hizo acordar mucho al tónico detox de la marca. Les diria muy similar. Aunque siento es algo más liviano que ese, si es que lo probaron (algunas me dijeron que supuestamente lo reemplaza, pero otras me lo negaron jaa). Es muy linda, pero como el detox muuuuy perfumada. Eso sé que no a todo el mundo puede gustarle, no solo por las pieles sensibles, sino porque la fragancia en si, puede no gustarles. Si tengo que elegir por el resultado, a mismo precio, me quedo con la coreana, que no tiene fragancia.
Serums Hidratantes
Acá también tengo 3 productos para compartirles. Por un lado, misteriosamente encontré una joyita que me terminé hasta la última gota: el serum hialurónico de The Inkey List. Esta marca es tipo The Ordinary y hasta ahora, encontré algunas cosas buenas y otras mehhh…pero este hialurónico me gustó bastante. Se siente pesadito pero no pegajoso. Ahora…para pagar 10 dólares que es lo que vale afuera…no 100.000 pesos como veo en algunas tiendas que lo venden acá. No sean boludas. Solo para pedir a algún alma viajera.
De lo que se consigue acá, estuve probando de Skin1004 el serum ProbioCica con Centella. Este serum promete hidratar, calma y rejuvenecer la piel. Tiene Centella asiática, pero también hialurónico y ceramidas. Yo ya había probado de esta marca el Hyalu-Cica. Y si bien en un principio se me hizo parecido, con el tiempo vi que este es un poco más denso y deja un efecto más luminoso en la piel. Entiendo que es más reparadora por sus ingredientes, porque tiene ceramidas y centella fermentada. Además de ácido madecásico y asiaticósido para calmar la piel.
Por último, Béntica (una marca nacional) me envió para probar su serum de hialurónico, pantenol y niacinamida. Ver web de la marca que empecé a probarlo solo el último mes. Este mini serum (porque trae solo 15ml) es muuuy muy lindo. Me hizo acordar mucho el de Tortulan, tienen una fórmula muy similar, aunque este serum tiene Tremella en lugar de ácido hialurónico tal y como lo conocemos. Me gustaría que traiga algo más de contenido, porque 15ml para un producto de rostro, es bastante poco.
Cremas Hidratantes
Acá tuve bastante suerte, encontré dos opciones muuuy lindas. Por un lado, de la línea Patagonia Botanicals, la crema de Jojoba y Rosehip, que no había probado y la tenía hace mil para testear. Definitivamente esta gama de Idraet es muuuy superior a otros productos de su marca. Ya me había gustado mucho a emulsión de calafate y maqui y esta es muy de esa onda, aunque a diferencia de esa tiene una textura un poco más untuosa pero con un acabado y resultado similar. Deja la piel iluminada y humectada. Una linda opción para pieles secas. ![]()
Y otra que estuve probando es la Crema de Probio-Cica de Skin1004, de la misma gama del serum. Que me copó. Yo les había mostrado en otra rutina, el gel crema de esta marca. Pero mi piel seca ama mucho más este tipo de texturas. Es liviana pero hidratante y claramente con el serum de la misma gama, son una gran dupla.
Arrugas & Cuello
Acá tenía para probar un producto bastante específico de Icono que compré en la expoestética, el nuevo serum Exovit Btx Like con exosomas.
Aparentemente este producto se puede «electroporar», es decir, usar con una maquinita que tenga esta función para que penetre en la piel. Como saben, yo tengo la Mantra Glowup que tiene esta función. Así que especificamente lo quise usar así. Ahora…según la marca es para usar como tensor en cuello, cuando normalmente este tipo de activos btxlike con péptidos, son más para arrugas especificas, no tanto para flacidez y tensión de esa zona. Acá pueden ver la info. Yo les cuento que lo probé en el cuello solo y con la máquina…cri cri…no vi ningún resultado visible. Al mes siguiente, hice lo que yo pensaba de entrada: probar en mis arrugas de la frente…y ponele que alguiiiiiiiiito mejoró el resultado. Pero me preguntas…expectativa/realidad…no lo recompro.
Retinoles y secuaces
En este segmento tenemos amplios perdedores jaa…¡al menos para mi piel y lo que suelo usar!
Arranqué mi rutina con dos retinoles que quería probar hacía bastante: por un lado, la nueva (ya no tan nueva) Skincer Retilmax de Biobellus. Esta emulsión, tiene un 0.1% de Retinol, además de niacinamida, ceramidas, pantenol, centella asiática y hialurónico. Yo no probé aún la Skincer regular, que no tiene retinol, y le agrega urea a la fórmula…pero estoy caaaasi segura, que se deben parecer un montón. Porque para mi esta crema es una hidratante, punto. Cero efecto retinol. Quizás para alguien que quiere incorporar el activo, acompañado de muchos ingredientes que van a ser muuuy gentiles con la piel, re si. Si vos venís acostumbrada a retinoles power, este ni cosquillas.
Por otro lado, tenía la crema Skinretin de Niza con retinol al 0,3% como indica su pack. También con centella asiática y bakuchiol. Esta crema no me gustó nadaaaa. Por dos motivos. Uno porque es pastosa, y en el momento la piel queda como opaca, y al otro día la piel está más muerta que viva jaa. No le vi la gracia. Y por otro lado, suspendí su uso, porque creo que me daba una alergia en los ojos, a pesar de no usarla en esa zona. Raro porque incluso yo usé la versión de ojos de la marca, y no me pasó nada. Pero bueno…la piel es sabia, y dejé de usarla (entre otras cosas) y no me volvió a pasar. Para mi, fué un no. Aunque vi super buenas reviews de esta crema. Si la probaron, porfa me comentan en mi posteo de Instagram. 
Fué tal la angustia de estos fracasos, que momentáneamente volví a mi viejo amor: el serum de retinol de L’oréal, que ya salió por acá y les recontra pasa el trapo a cualquiera de estos dos. Ver esa review
En ese interín recordé que también en expoestética, me había comprado el Serum Pro Retinol nuevo de Idraet, con un 0,3% (que recuerden es el máximo permitido para productos de uso cosmético en Argentina). Este serum me gustó un poco más que las otras opciones que testeé, pero tampoco es que me deslumbró. Es mejor, no es el mejor ja.
Hablando de Idraet y novedades que me traje de la feria, acá si tengo una estrellita de la rutina. De esos productos que sino fuera porque tengo que seguir testeando, volvería probar: el renewer blend de Kombucha con pha y ahas (tiene lactobiónico, glicólico y láctico) es una HER-MO-SU-RA del amor hermosa. Me copó este producto. Si sos fan del glicólico y aledaños, probalo y me contás.
Contornos de ojos
Uff…termino el posteo con esta lista de lamento boliviano que resultó este segmento. Aunque debo aclarar que en muchos casos no es necesariamente porque el producto es malo, sino porque no resulta para mi ojera seca y con líneas de expresión…que es bien distinto.
Empiezo por dos con los que no llegué a buen puerto. Primero el gel reafirmante de Avon (que aparentemente está discontinuado…eso me pasa por comprar y acovachar jaa). Es muy lindo el efecto tensor que deja al secar pero tiene 2 defectos. El primero y principal, es que cuando se seca, deja un rastro tipo boligoma, onda lagaña mal lavada. Y por otro lado, aunque está bueno esa sensación de frescura y y tensión inmediata como propone, no es más que eso porque no hidrata ni por sus componentes ni por su textura gel.
Otro con el que me pasó algo similar, es el serum Lifting tensor de Laca. Este serum tiene una textura sedosa y una promesa similar al de Avon. Y aunque no tiene un efecto tensor inmediato, definitivamente, no resulta en mis ojeras. Porque en la arruga no veo cambios, la hidratación es nula y sospecho que también puede que me haya dado alergia. Por supuesto, esto último es super específico de mi piel y mi contorno y no aplica a todo el mundo. Pero tuve que dejarlo ir después de 3 semanas de uso
Vamos con otro que honestamente esperaba mucho y no me hizo nada. El contorno «emulgel» de HDM, que es más gel que emulsión. Y acá viene para mí, el gran «pero»…de este producto: mi ojera seca ya no está para esta textura. Yo no solo necesito un activo que hidrate y trabaje en líneas de expresión, yo necesito un nivel de untuosidad en la crema que me ayude por inercia a hidratar. Las semanas que usé este producto, junto con los geles que mencioné anteriormente….mi ojera estaaaba seca seca. Este producto promete devolver la vitalidad a la mirada…a mi me la robó jaa.
Fué entonces cuando revolví mi cajita de testeos, y me encontré con un contorno que me traje de afuera, que juraba que era coreano, pues no…era de una marca australiana…así como oyen: Goodness, una marca vegana, el producto,la crema tone eye cream. Una preciosura que lamentablemente no se consigue en nuestro país, y me tenté a comprarla solo por el precio web de la marca , y resulta que me encontré con una crema untuosa, divina y suuuuper hidratante. Lo que me cambió mi ojera! Ya en apenas 3 semanas de uso, la mejora fué radical. Combina cafeína, ceramidas y ácido hialurónico. Me hizo acordar muuucho en el efecto mega hidratante a la de palta de Kiehls, sin ese dejo grasoso. Compraría mil tarros para regalarles y que me den su impresión. Necesito algo así en Argentina…obviamente sin dejar un riñón en el camino.
Dejé dos para el final que me gustaron, pero claramente por su textura los usé más tipo «serum» que crema, porque son geles. Por un lado D-Congest de Exel con CBD. Este lo usé por las mañanas, antes de la crema de contorno. Es muuuy lindo, fresco. Yo pensé que dejaba rastro blanco, pero después me di cuenta que no, que era el gel de Avon. Chusmea info en la web. En fin, muy lindo pero si tenés ojeras resecas y con líneas de expresión como las mías, es un complemento a una crema.
Lo mismo el Serum Des Ref de Cari Terraneo, una marca debutante en el blog, que me recomendó la cosmetóloga a la que fui para mi regalo de cumpleaños. Este producto es también super liviano, así que lo usaba igual que el de Exel pero de noche. Es muy lindo, descogestivo al igual que ese, así que obvio también usarse de mañana. Tiene varios complejos como Lipomoist, Eyesery y Seriline. Promete una acción hidratante, reafirmante. Ver Info No taaaaan humectante ni para líneas de expresión marcadas como las mías




Deja un comentario