Hoy les traigo mi rutina de Septiembre y Octubre, que creo hacía mucho no era tan simple jaa. ¡Si! Aunque parezcan muchos productos, no fueron tantos como otras veces.

Vitamina C

¿En esta rutina usé solo 1 producto…vieron? Aunque no lo crean, estuve medida en mis testeos. Ahora…lamentablemente no fué la vitamina c que más me gustó.

Ni cerca estuvo. Es el nuevo serum de Revox, que me super pidieron probar y aunque es ácido ascórbico puro a una concentración del 20%, yo siento que fué lo mismo que no haber usado nada. No le vi ningún efecto inmediato ni en los literales 60 días que lo usé.

Serums Día y/o Noche

Acá tengo de los tres que probé, hay dos que ya los había empezado al final de mi otra rutina. Y uno nuevo que incorporé a mitad de esta nueva.

Por un lado mi primer producto de Anua: el serum de PDRN Hyaluron 100 que es una LO-CU-RA. Hacía muuuucho que no me enamoraba a primera gota de un serum. Me lo terminé con el dolor de mi alma, me recompraría 20! MegaHidratante

Por otro lado, el nuevo serum de Avon Platinum, casi me lo terminé pero diría no me terminó de enamorar. No está mal, pero no le vi un gran diferencial frente a otros serums que probé de la marca.

Por último de Cosrx, el booster-serum 6 Peptide es una COSA DE LOCOOOOOOS también. La fórmula es increíble, con 6 péptidos que trabajan de manera conjunta desde la hidratación hasta la tensión y el tono de la piel. Es muy cómodo sensorialmente y deja la piel radiante desde la primera aplicación. Uso y recomiendo ja.

Cremas de día y noche

Dos de las cremas que probé se pueden usar para día o la noche. Así que de esa forma las fui intercalando. Me refiero a la crema de Anua PDRN Hyaluron 100 y la de Medicube PDRN Collagen Capsule Cream. Estos dos lanzamientos coreanos llegaron a Argentina casi al mismo tiempo, y si bien tienen a priori una propuesta que parece similar tienen algunas diferencias. 

La crema de Anua que vienen en pomo (lo cual para mi es un plus porque ayuda mucho a dosificarla) es una crema hidratante, que tiene squaleno en su fórmula, dándole esa textura bien de crema untuosa. No queda pesada para nada, incluso me la llevé a Miami para ver qué onda con 30 grados y plena humedad, y para mi sorpresa fué un éxito de taquilla. Es ideal para pieles deshidratadas y secas. Devuelve mucha elasticidad a la piel. Al mismo tiempo que la deja levemente luminosa.

En cambio la crema de Medicube, es una propuesta muy distinta desde la textura. Al abrir la crema van a encontrar un gel que tiene unas cápsulas en su interior. Si bien hay mucho material acerca de que dependiendo la piel, debemos tomar una «x» porción de gel y otra de cápsula, yo agarraba un poco como de cualquier otra crema. Porque lo que si noté, es que a pesar de ser un gel, es algo más densa que la de Anua. Así que si me excedía, tenía esa sensación de que la crema no se terminaba de absorber. Y eso que mi piel es re seca. Así que repito: no se excedan, no vale la pena. Con la cantidad que usan de cualquier crema de rostro, es suficiente. Acá también la propuesta es de hidratación pero por la textura gel, está proyectada para más tipo de pieles. También como incluye niacinamida en la fórmula en una buena dosis, ayuda a mejorar el tono de la piel.

Para el final de esta rutina, incluí esta crema de First Aid Skincare, una marca americana que hacía mucho no usaba y una amiga me regaló lo que le quedaba para que me saque las ganas de conocerla. Es una crema que se llama Brigten + Glow, así que se imaginarán la propuesta es de brillo e hidratación. Supuestamente la crema tiene vitamina C, así que esta sí, me la dejé solo para el día. Yo creo que este producto está discontinuado, porque no pude encontrarlo en la web de la marca. Muy linda textura, un efecto iluminador super favorecedor. ¿Conocían esta marca? Tienen reviews de otros productos muuuy viejitas, en el blog.

Crema de noche

Acá no pude despegarme de mi amado serum de la review anterior de Idraet de Kombucha, así que me lo dejé para usar de manera alternada con un nuevo Retinol de Anua que me ALUCINÓ! Hacía muuuucho un retinol no me gustaba como este. En apariencias, al principio por la textura, me hizo acordar al de Coony Ver posteo de referencia pero muuuy superior en resultados. Mi piel se vió increíble estos dos meses. El retinol cuando funciona, da una sensación en mi piel más radiante, más colagenada y eso junto a todo lo que usé de hidratación, se hizo notar.

Cremas de Ojos

Acá muuuchas alegrías. Creo que fué donde más novedades probé, porque se fueron incorporando de a poco.

Por un lado, arranqué mi rutina humildemente usando esta crema de Mizon Snail Repair que es en un formato travel size que compré en luxodia, ideal para probar sin gastar mucho. Es una crema cuyo ingrediente principal es la famosa «baba de caracol», que según la marca con hidrata, regenera y ayuda a reducir líneas finas y signos de fatiga.

Es muuuuuy muy linda. Tiene un buen equilibrio de hidratación (aunque siento que un peliiiin le falta) y una mejora visible en las arrugas. Una gran sorpresa. Y con este tamaño, aunque es cara, se hace bastante más accesible.

Por otro lado, me llegaron dos lanzamientos: un contorno con Retinol de Anua y los dos nuevos contornos de Kosmos.

Empiezo por el contorno de Anua, que confieso que le temí en un principio, porque saben que tuve experiencias fallidas con el retinol en mi ojera. Así que fui de a poco y con cautela. Para mi sorpresa, fué todo alegría. Pero es fuertón…así que no lo usé a diario, y únicamente de noche.

De día, ya empezada mi rutina, incorporé los nuevos lanzamientos de Kosmos, que tienen dos propuestas ..y especialmente, dos texturas…bien diferentes. Por un lado un serum el Lifting Eye Drops, bien centrado en arrugas de expresión. La marca incluso indica que puede usarse incluso en entrecejo o contorno de la boca. Tiene meiview, Ipeptide y caffeína. El efecto tensor es notorio, pero siento por la textura se queda cortiiisimo en hidratación. Y es ahí donde les digo, que si o si, en mis ojeras, lo usé combinado con la crema Clarifying, que si bien tiene una propuesta más «aclarante» y descongestivo, para bolsas y ojeras pigmentadas- que no sería para nada mi caso- tiene un aporte de humectación por su textura y también ingredientes (tiene ceramidas y aceite de palta), que mis ojeras secas necesitan si o si.

 

Cuentenme como siempre en mi posteo de Instagram qué probaron para compartir sus experiencias con otras 🙂

Una respuesta a “Rutina Septiembre Octubre”

  1. La combinación de hidratación, reparación y prevención que propones es justo lo que muchas estamos buscando para esta transición de temporadas. Además, la claridad en los pasos y los consejos prácticos hacen que sea súper fácil de seguir. Definitivamente lo voy a añadir en mi lista de lectura para compartir con mi comunidad. ¡Gracias por publicar contenido tan útil!. Saludos cordiales Esika.

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias