Ahora si! Me siento cerrando el año con la última
Ahora si…manos a la obra! Última rutina 2025. Noviembre y Diciembre. ¿Qué usé? ¿Alguna joyita? ¿Algo mejor perderlo que encontrarlo? Les cuento todo…
Serums Matutinos
Acá les cuento que 3/4 de este bimestre sobreviví con el Serum Chrono Pro Age de Idraet, al punto que me lo terminé completo. Este serum de día,como indica su nombre, sirve para mejorar la calidad de la piel «madura». Contiene para esto «Neurophroline», Poptide y Retinol Vegetal, lo cual refuerza la barrera cutánea y libera un neuropéptido calmante. Lo que yo vi, es un serum muy liviano, poco perfumado (que a veces con los productos de Idraet esto puede ser un tema si la fragancia es muy invasiva), que hidrata e ilumina la piel. Me gustó.

En el camino, me llegó la vitamina C de Natura por parte de la marca, y como es vitamina C pura (con una mezcla de derivado), la abrí al toque…porque ya estaba al borde de la oxidación. De hecho por este motivo no la había comprado hasta ahora…me imaginé que iba a pasar eso. Me hizo acordar mucho a la fórmula de La Roche Posay que tiene esa fama, y apenas la abris pasa de amarillo intenso a naranja en muy poco tiempo. Como trae 15ml, me la acabé en menos de 3 semanas.
Pese a que se oxida, y dura poco, el resultado me gustó mucho. Venía de más de 1 mes sin usar vitamina C y el efecto fué inmediato. Eso si…es perfumada y un poco me irritó. Así que ojito ojota las pieles sensibles.
Serums «que pinchan»
En esta rutina arranqué a probar varios productos coreanos con la tecnología de las «microagujas», es decir… que pinchan la piel al aplicarlos. Independientemente de los productos en si que testeé…les cuento que este tipo de tecnología se supone ayuda en la penetración de los activos. Cosa que siendo un cosmético recuerden, no van a llegar tampoco muy profundos, porque no son productos médicos…así que digamos que en mi menta, es probable que «queden menos superficialmente» que otros en la piel.

Por otro lado, cabe aclarar que este tipo de productos, suele indicar el tipo de «intensidad» que tienen que puede ir de 100 a 2000 en el caso de los que probé.-aunque hay más- Se supone que a más intensidad, mejor resultado, pero puede resultar mayor la picazón.
Ahora si…los que probé yo fueron dos. Empiezo por el de la foto que es el Serum de VT Red Booster Reedle 100 Shot. Este tiene muchos ingredientes, como Sílice y Centella Asiática para calmar la piel; la «sangre de dragón» -que lo hace famoso-que es Proantocianidina y Catequina que también calma la piel y mejora la elasticidad. Varios tipos de ácidos hialurónicos, panthenol, arbutina y vitamina E, entre otros. Se puede usar de día (aunque yo preferí usarlo de noche), incluso se puede usar en cuero cabelludo-dice que puede activar el crecimiento del cabello.- Si bien es un tratamiento en sí, también gracias a sus microagujas puede convertirse en la «antesala» de otro. La picazón se banca (recuerden que es 100 de intensidad) y aunque es rara, porque pincha, el resultado, especialmente a la mañana siguiente es muy muy lindo. Me pareció una fórmula muy distinta a lo que se ve en el mercado, super completa y efectiva.
El otro que probé, lo perdí….si…así como escuchan. Si… misteriosamente después de un orden de novela que hice en mi baño…espero que no haya ido a parar a la basura…me ilusiona encontrarlo porque era hermoso. Es del de microagujas de Medicube con PDRN. Este es de intensidad 2000…pica pica…Se puede usar de día, pero también como el otro, preferí usarlo de noche. k se ió jaa 
Este tiene como activos: PDRN (ADN de salmón), una mezcla de 5 tipos de péptidos, niacinamida, coenzima Q10 y extracto de hoja de albahaca sagrada. Es muuuuy lindo. No saben lo que lo extraño…dando vuelta una copa en este momento a ver si se hace la luz antes de que termine el año y lo encuentre.
Cremas de día
Estas cremas como siempre, también podrían usarse de noche. Pero en este caso, yo las usé de esta forma. Dos hidratantes, muy lindas, pero bien distintas: por un lado el primer producto de tratamiento de The Minimal, su crema hidratante y reafirmante (porque combina hialurónico con Matrixyl 3000). Es muy linda. Bastante liviana.
Diría que desde ese lugar, funciona para muchos tipos de pieles, porque la textura ayuda y la absorción es muy rápida. Siento que en mi piel seca le falto un pilín…no digo que se queda corta, pero quizás no es la maaaas hidratante que probé. Al punto que a veces la usé más como un serum pesado, antes de la próxima crema que les voy a mostrar.
Esta otra es la de Clinique Brightening Moisturizer, que se las adelanté en los premios Up To Me. Esta crema ya es mucho más densa. No la tenía en el radar para nada y fué una sorpresa absoluta. Hacía mucho que Clinique no me sorprendía con una crema. La hidratación es total. El efecto iluminador también. La marca dice que sirve hasta para pieles oleosas…ahí si les digo «permitime dudar»…no creo que el efecto y la textura les guste…es muy mantecosa. Pero si tenés piel seca como la mía…seguime…no te voy a defraudar.
Cremas de Noche + Retinol
De noche estuve probando dos serums de retinol bien distintos. Por un lado, siguiendo con las microagujas que mencioné antes, probé el Serum Retinol de Lab In Natura (una subgama de Skin1004) que viene con esa tecnología -es intensidad 500-, tiene una concentración de Retinol al 0,2%, Centella, Retinal y Bakuchiol. Este serum me gustó mucho, porque siento que a pesar del alto porcentaje de retinol y las microagujas, el retinal que es más tolerado por algunas pieles, junto con la centella y el pantenol, lo hacen mucho más ameno a pieles sensibles. En general Skin1004 tiene un poco este tipo de fórmula para pieles de este tipo. Potente, pero nada fuerte si querés probar algo más fuerte y no te animás porque tu piel es reactiva, quizás sea opción.
Por otro lado, Neutrogena me invitó al lanzamiento de su Retinol Boost que viene en crema y en serum. Como el serum tiene el máximo de concentración (0,3%), empecé por él. Le tenía mucha fé…pero la textura es taaaaan oleosa, que me costó mucho usarlo. Y miren que tengo piel seca. Pero para usarlo, tenía que hacerlo relativamente temprano, para que algo se absorbiera antes de ir a dormir…y así y todo, a veces no lo lograba. Al margen, de tener que atarme el pelo, porque sino al otro día, mi flequillo recibía las secuelas de esa grasitud. A nivel resultado no me impactó mucho. Si cuando usé antes por ejemplo el Red Booster de VT, pero quizás era más el efecto de ese producto que del propio retinol lo que veía.
En cuanto a las cremas, probé la versión de noche de la línea Chrono Pro Age de Idraet, que en este caso es crema y no serum como la de día. La crema no me me mató tanto como el serum. Si tengo que elegir, prefiero la versión de día de este nuevo lanzamiento de la marca. 
Y por otro lado, me compré una crema Anti Manchas de Anna Stein, pensando que era de día y resulta que era de noche. Así que de esa forma, terminé usándola. Esta crema conjuga en la fórmula vitamina C -derivada-, Arbutina, Niacinamida y Tranexámico. Imagino que por este último ingrediente la pondrán como uso nocturno…medio raro, pero bueno. No me pareció la gran cosa. Desde el INCI parecía más prometedora. En el uso real, no le noté más que un breve dejo luminoso al momento de aplicarla.
Crema de Contorno

Acá me pasó algo muy loco. Arranqué solo con una crema, la de Medicube de PDRN. Al principio me enloqueció: la textura untuosa y la sensación de hidratación es divina. Me ilusioné pensando que podía ser una linda alternativa a mi amada Neovadiol, porque además de PDRN, tiene Retinol y péptidos…pero con el correr de las semanas, empecé a notar que mis arrugas se hicieron más visibles (aunque la zona si estaba hidratada). Así que la empecé a complementar con la de Retinol de Anua por las noches (que les dejé el mes pasado).
¡De hecho por primera vez empecé a notar que tengo patas de gallo!! Mamita querida, la que me espera para la primera rutina de 2026…la expectativa altísima…¿encontraré algo que me ayude con mi sequedad y arrugas a la vez?
Y hablando de arrugas, ¿se acuerdan de la review que les dejé en Instagram sobre crema que prometen efecto inmediato en bolsas y arrugas? Ver ese posteo Bueno. En el viaje, encontré por muy pocos dólares una marca koreana que prometía esto: «Quick Fix»…ojeras lisas al instante con vitamina c. Solo me sirvió para confirmar lo dicho: NO sirven para nada. Se seca y queda como lagaña mal enjuagada.
Crema para el cuello
Como si no fuera suficiente con la crema milagrosa de ojos, también caí con una crema de cuello de la marca Be Wants (coreana) que por solo $9.99 con un mega pack que trae un rodillo frío, prometía resultados inmediatos de lifting en el cuello (levantamiento en 1 minuto decía la caja)….que me devuelvan la plata. Un fraude total. A duras penas hidrata. 




Deja un comentario