Cómo llegamos a Junio…¿alguien me explica? No acredito.

Antioxidantes matutinos

Como les adelante en varias stories, incluso en un vivo, estos dos meses, a mi vitamina C sagrada de cada mañana, le sumé la aplicación previa de un ácido mandélico. Esta combinación, me la sugirieron varias de ustedes, que se la vieron a la Doctora Cecilia Ventrice, que ella lo hace en sí misma, porque como yo, tiene una piel super resistente. ¿En qué ayuda utilizar mandélico antes de una vitamina C pura? En asegurarte que la piel esté bien ácida, y de esta forma potencia la acción de la vitamina C.

Ahora…esto si solo si, tenés una piel a prueba de balas. Si ya ni te bancás, la vitamina C pura porque puede resultarte irritante, o tenés una piel sensible…es un incordio total que se te ocurra hacer esto. Si sos del club de Ceci y del mío, seguime…porque el resultado fué fa-bu-lo-so.

Usé la vitamina C de Kosmos, y puedo decirles que a diferencia de las veces anteriores, el resultado con esta combinación realmente es superior. La piel queda espejada, luminosa, mega glow. Tanto en el momento, como con el correr de las semanas.

Probé dos ácidos mandélicos distintos, el de Kosmos que tiene una concentración de 8% + 2% lactobiónico en su fórmula, y el de ByWishtrend, una marca coreana que ya reseñé por acá en otros posteos, que tiene una concentración del 5%, y varios activos hidratantes y calmantes.

No noté mucha diferencia combinando con uno o con el otro. La ventaja del de Kosmos es que es mucho más económico porque tiene 50ml, mientras el otro tiene 150ml, entonces «parece mucho más caro» pero por mililitricos, prácticamente es el mismo precio. Solo que no tenés que desembolsar todo de entrada.

Serums Hidratantes

Acá probé dos cosas bien distintas en apareciencias, pero que son serums hialurónicos al final del camino.

El de Mixsoon Glacier Water parece un botellón de tónico o agua micelar, pero es un serum de 300ml. Nunca vi un serum en este tamaño gigante. Es una hialurónico bastante básico en su forma, tiene la consistencia como de una esencia densa. Hidrata, deja la piel algo luminosa, no es nada pegote. No contiene fragancia ni alcohol. ¿Es el mejor serum hialurónico que probé en mi vida? No. ¿El más barato? por ml diría que si! De hecho el precio en Argentina es prácticamente el mismo de USA. Cuesta un poco más que un serum de hialurónico de Neutrógena que trae 30ml como la mayoría de su categoría. Mi respuesta: si querés algo básico, que dure mil y que la textura sea un 100, compralo. Como fórmula mega hidratante, yo creo que le falta.

Por otro lado, les conté que llegó a Argentina una marca española que se llama LaCabine. Y debuté probando su serum de hialurónico al 25%. Tiene una fórmula con 7 tipos de ácidos hialurónicos distintos, sumado a vitamina C pura, en una concentración bastante baja, por lo que asumo en su fórmula, así que promete hidratar con un efecto luminoso. Me gustó, me parece mucho más interesante la fórmula que la de Mixsoon, pero tampoco me parece descollante. Pero si le reconozco que por ejemplo, algo lado de la de de Mixsoon, tiene un efecto remanente hidratante en la piel más visible. La otra en 3,2, 1 se mega absorbe. Mi piel seca, en ese sentido, prefiere más Lacabine.

Cremas de día y/o noche

En este caso tengo varias opciones. En un primer momento empecé probando dos únicamente: la emulsión CicaB5 de Idraet y la 345 de Dr Althea, una marca coreana que nunca había probado.

No pensé que me fueran a funcionar mucho, porque la de Dr Althea, desde la marca la venden más para pieles mixtas a grasas con tendecia a acné (se supone que para mi piel seca es la 147) y la de Idraet, es una emulsión ligera, con centella y pantenol, que normalmente en mi piel seca, se puede quedar corta. Dejenme decirles dos cosas: la primera es que ambas me gustaron muuuucho. Y la 2da es que se parecen mucho más de lo que me imaginé.

Las fórmulas son bien distintas, la de Dr Althea, tiene muchos activos interesantes como para manchas: Resveratrol, Niacinamida y ácido tánico. También hidratantes como ceramidas, ácido hialurónico, beta glucanos y varios calmantes como centella y pantenol. La de idraet es mucho más simple, pero gauchita. Es hipoalergénica y a diferencia de muchos productos de la marca no tiene fragancia.

Ninguna de las dos es una mega hidratante, pero cumplen su función de reparación barrera. Que eso de alguna forma, también ayuda de forma indirecta a la hidratación de la piel, ya que una barrera equilibrada, no permite que la hidratación se disipe. Pieles sensibles, con barreras alteradas…yo creo que amarían. O como en mi caso, que estuve usando Retinol , es una buena combinación para mantener la piel lo más equilibrada posible.

A este cremas, que las usé tanto de día como de noche, le sumé 2 opciones que llegaron después de comenzada mi rutina.

La primera es la opción de Idraet en formato crema, Cica b5 Barrier Booster Cream. Que en mi ilusión dije «wow…debe ser mucho más para mi piel». Y la verdad, es que si bien es más densa ideal para una piel seca que necesita ese grado de emoliencia, pero tiene algo que no me termina de cerrar. Se me hizo tipo la hipoglós. Como que deja la piel más blanca, medio opaca. La emulsión, me deja traslucir más la piel, se suma a la jugosidad e hidratación que logré en los 2 pasos anteriores. Con la crema, eso lo pierdo. Para la noche, re si! Para el día no gutó.

Antes de ir a la próxima crema, les cuento que en esa misma feria donde conseguía la cremab5 de Idraet me recomendaron sumar una gotas de la loción herbal de grosellas de su línea Naturals, a la emulsión de centella. Y eso si, me encantó. Este producto le da todavía más sensación de luminosidad, y encima está llena de anti-oxidantes. Gran combinación.

Ahora sí, la última crema de esta tanda: la nueva de Green Tea de Violetta cosméticos. Esta gama de la marca, está enriquecida con niacinamida y té verde. La crema se presenta como crema gel, que normalmente sumado a esos ingredientes, sería ideal para pieles más grasas o más jóvenes, que no necesitan hidratantes con vehículos más densos. Pero cuando la abrí, me ilusioné porque al tacto parece que es más crema que gel. Es fresquita, liviana tiene un dejo divino en la piel, pero al secarse por completo toda esa «untuosidad» se va y el efecto de un gel es mucho más visible que una crema. Así que definitivamente no es para pieles muy secas o deshidratadas. Si necesitas menos, entonces re si.

Cremas de Ojos

Les digo que este rutina tuve bastante suerte. Espero que siga con éxitos.

Por un lado, de día combiné el contorno AntiAge de Perpiel, que es un formato roll on con activos como 5% lumiglow, 3% Matrixyl 3000, 2% Cafeína y 2% de ácido hialurónico 7D. Todo eso para mi ojera con arrugas es espectacular, pero al ser una especie de textura serum, si o si necesito una crema, porque sino se me queda corto en hidratación. ¡El aplicador metálico del roll on es un 1000! porque es enoooorme, no saben que lindo que se siente en la mañana. Deja la piel super fresca.

Así que arriba, le apliqué la crema de contorno de Idraet de su línea botanical de Jojoba y Rosehip, que al igual que su versión de rostro, me encantó. Prácticamente, me la terminé. Super recomendada. Me atrevería a decir, que es le contorno de Idraet que más me funcionó, si la memoria no me falla.

Por otro lado, de noche probé dos opciones con Retinol.

Una me la compré en Italia, de una marca que se llama Boncept, que ahora navegando en la web, me entero que es una marca de Tony Moly, una marca famosa que probé hace mil años. Se supone que tiene 2500 partes internacionales de Retinol. Me costó 2 mangos…no le tenía mucha fé y es bastante digna. No es una crema con retinol que diga «omg» pero camina, sobre las arrugas.

La alternativa, que pueden conseguir en la Argentina es de la nueva marca 7days, que se consigue exclusivamente en Juleriaque, y al igual que esta otra, es bastante accesible para ser coreana. Tiene retinol y ácido hialurónico. El resultado es practicamente idéntico. No noté diferencias entre uno ojo y el otro, que fué como las usé estos dos meses.

Serums Nocturnos

Para arrancar probé 2 serums de retinol distintos. Por un lado, arranqué con uno de Kiehl´s que me había traído de Miami, y descubrí a las 3 semanas de uso, que en Argentina ya no se consigue esta versión, así que no sé ni para qué se las muestro. Pero bueno, este que yo probé se llama «Fast Realease Night serum» que promete resultados casi en horas jaa. Yo me lo terminé completo. Y puedo decirles, que aunque me pareció muy exagerado en su promesa, es un retinol muuuuy lindo. Deja la piel pulposa, las lineas de expresión, parecieran mantenerse sin avanzar, pero no es nadaaa económico.

Por otro lado, debuté con Celimax y su Retinol Shot que tiene 0,1% de retinol sumado a 9 péptidos y pantenol. Es de los que pinchan, pero RE pinchan. Así que no apto para pieles o personas muy sensibles. Porque el efecto es tangible en la piel, incluso hasta la mañana siguiente. Como Retinol, lo usé del otro lado del de Kiehl´s, y les diría que se parece un montón. Salvo por lo de las microagujas.

Por otro lado, algunas noches y también algunos días, porque se puede usar también así, estuve probando el tranexámico de Idraet que acaban de lanzar. Y aunque es un serum de rostro, se puede aplicar en ojeras, así que es ideal para las que tengan esa zona pigmentada. Tiene una concentración de un 2%, que entiendo es efectiva, aunque no tengo tan claro el porcentaje en que performa mejor este tipo de activo. Yo no tengo grandes manchas, pero si puedo decirles que la piel queda más luminosa, con el uso. Aunque por supuesto, yo también uso varios activos que potencian ese efecto.

Última de mi rutina, una renovación que se acaba de relanzar: las ampollas de melatonina de ACF. Este tratamiento nocturno, ahora viene con un pack mejorado, y si bien yo creo que la fórmula no se modificó, yo ya había probado el anterior, y no lo noté idéntico. Este es más denso, bordeando lo oleoso. Aporta una reparación que se nota en la piel a la mañana siguiente. Me gustó muchisiiimo este tratamiento.

4 respuestas a «Rutina Mayo-Junio»

  1. Mechi! Me perdí! Jajajja porque yo también tengo las ampollas de acf y aún no las usé xq le doy al retinol y al glocolico de isdin, que te voy a decir es una bomba! Cuando meto las ampollas? Jajajjajaj

    1. Yo las metí a veces solas, a veces después del Retinol.

  2. Yo ya usé las ampollas acf y son espectaculares! Pero no usaba lo otro! 🤓

    1. jaa! Muy bien 😉

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde UP TO ME® Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo